Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos juguetes sexuales podrían ser peligrosos durante el embarazo

Algunos juguetes sexuales podrían ser peligrosos durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace no mucho Facua, la organización de consumidores, hizo una advertencia a las mujeres embarazadas explicando que algunos de los juguetes sexuales podrían ser peligrosos para el feto.

Algunos juguetes sexuales llevan ftalatos en su composición, que son unos aditivos químicos que se añaden al vinilo para darle flexibilidad y que podrían provocar malformaciones en los bebés varones.

Esta advertencia se ha hecho extensiva al comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli y al Instituto Nacional de Consumo para que tengan en cuenta que la exposición de mujeres a los ftalatos durante el embarazo podría estar relacionado con una menor distancia entre el ano y los genitales en hijos varones o menores niveles de hormonas andrógenas.

Además, se ha solicitado que se incluya en el etiquetado de dichos objetos una advertencia, como sucede con los artículos de bebé que también contienen ftalatos (algunos chupetes y biberones).

El aviso viene en parte motivado por un informe presentado en Dinamarca por la Agencia de Medioambiente, en el que se concluyó que las mujeres embarazadas o que estén dando el pecho a los bebés no debían abusar en el uso de juguetes sexuales hechos con ftalatos.

Vía | Facua Foto | Torsten Mangner En Bebés y más | Relacionan compuestos químicos con nacimientos prematuros, Embarazadas expuestas a productos químicos, Productos químicos en pijamas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos