Compartir
Publicidad

Relacionan compuestos químicos con nacimientos prematuros

Relacionan compuestos químicos con nacimientos prematuros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los nacimientos de bebés prematuros han ido en notable aumento en las últimas décadas. Existen diversas teorías acerca de los factores responsables detrás de los nacimientos antes de término, entre ellos la edad avanzada de la madre, el estrés, la alimentación, el tabaco y también factores medioambientales.

Concretamente, los ftalatos, compuestos químicos utilizados en la fabricación de los plásticos, podrían estar relacionados con los nacimientos prematuros, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad estadounidense de Michigan y del Instituto Nacional de Salud Pública mexicano.

Para comprobar la relación, los científicos analizaron los datos de 60 mujeres. La mitad habían llevado el embarazo a término y la otra mitad dieron a luz prematuramente antes de las 37 semanas de gestación.

Al analizar la orina de las mujeres que habían dado a luz antes de término encontraron que contenía niveles de ftalatos tres veces superiores al otro grupo de mujeres que dieron a luz a término.

Los nacimientos prematuros son una de las principales causas de mortalidad de los neonatos por eso es necesario prevenir cualquier tipo de riesgo.

De comprobarse finalmente la relación, estos compuestos químicos (ésteres de ftalatos), utilizados para dar flexibilidad a los plásticos y presentes en algunos artículos de aseo personal, muebles y artículos para el hogar, supondrían un riesgo para las embarazadas por lo que deberían tomarse las medidas adecuadas como etiquetar los productos que los contienen para que sean evitados.

Vía | adn
Más información | Environmental Health Perspectives
En Bebés y más | El riesgo de aplicar lociones, champúes y talcos en los bebés, Las causas de los partos prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos