Compartir
Publicidad
Publicidad

El riesgo de aplicar lociones, champúes y talcos en los bebés

El riesgo de aplicar lociones, champúes y talcos en los bebés
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Es un tema sobre el que muchos padres se muestran preocupados, sobre si es correcto aplicarle al bebé polvos de talco, lociones, champúes o colonias.

Por precaución, por normal general, no lo recomiendan. La piel del bebé es demasiado sensible y el componente de alguna de estas lociones podría dañarla provocando eccemas o irritándola, pero además ahora advierten de cierto componente que podría ser espcialmente nocivo para la salud de los bebés.

Ha salido a la luz una nueva investigación bastante alarmante que indica que algunos productos destinados a bebés podrían contener sustancias químicas nocivas. Concretamente, se han encontrado ftalatos, una sustancia utilizada en la fabricación del plástico, en la orina de algunos bebés a los que se les había aplicado champúes y lociones.

Dicen los expertos que la exposición a estas sustancias en la primera infancia está relacionada con una alteración en la concentración de hormonas así como al aumento de casos de alergias y eccemas.

En el caso del talco, no se recomienda usarlo en bebés por el riesgo añadido de que pudieran inhalar el polvo causandoles daños en los pulmones. Pero, tampoco es que les coloquemos el talco en la cara, yo lo uso a menudo en el culito de mi bebé para disminuir la fricción del pañal y me va bien, no le llega a la cara ni una partícula de polvo.

Ante la mínima duda es mejor no utilizarlos, pero es un tema serio sobre el que como madre veo neceario que se profundice más. Al final, nos asustan pero los productos siguen atiborrando los supermercados, si es una amenaza para su salud ¿por qué los siguen vendiendo?

Y otra pregunta es, ¿los productos de todas las marcas contienen ftalatos?, imagino que no, por eso es necesario que informen en las etiquetas los componentes, así los padres podemos escoger los productos que no suponen un riesgo para nuestros bebés.

Vía | El Financiero En Bebés y más | El aseo del bebé precisa productos adecuados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos