Compartir
Publicidad
Publicidad

Maestros de todo el mundo

Maestros de todo el mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quiero compartir con vosotros este interesante estudio que he encontrado y que muestra, de forma muy gráfica y visual, las diferencias en los modelos educativos de diferentes países del mundo y, también, el salario que los profesores reciben por su trabajo, haciendo una comparativa de las condiciones laborales de los maestros en todo el mundo.

Estoy segura que esta semana uno de los temas de reflexión y conversación de los padres es la Educación y hasta que punto las reformas van a influir en la calidad de la enseñanza, especialmente cuando se habla de aumentar las ratios en las aulas.

Realmente no puedo deciros si todos los datos son reales, pues, entre otras cosas, he encontrado que señala que la media de alumnos por profesor en España es de 14 en Primaria, algo que creo que es una ratio mucho menor de la actual. Supongo que se ha realizado la media incluyendo las aulas de los colegios rurales, pero, de todos modos, me parece muy baja.

Os invito a consultar el esquema completo en la web de Soshable y a contarnos que opináis.

Me parece, de todos modos, interesante reflexionar sobre cuales son las circunstancias ideales para que un maestro pueda desarrollar su labor de la mejor forma posible, el salario que se debería percibir por un trabajo que considero uno de los más importantes de la sociedad y, por supuesto, cuantas horas y cuantos alumnos serían los adecuados para que pudiera acompañarlos en su educación ayudándoles a desarrollar todo su potencial.

Una comparativa de las condiciones de trabajo de los maestros en todo el mundo creo que es una buena base para que podamos comenzar a debatir sobre cual sería la forma en la que los niños pudieran recibir la mejor educación posible.

Via | Soshable En Bebés y más | ¿Qué escuela que espera a nuestros hijos?(I), (II), (III), Suspenso en Educación,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos