Compartir
Publicidad

¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (I)

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Qué escuela espera a nuestros hijos? Hemos hablado en bastantes ocasiones de los problemas del sistema educativo español, tanto de convivencia como de resultados.

Al final del proceso educativo son muchos los niños que llegan a los 16 años con bastantes carencias y es preciso, en mi opinión, realizar una reflexión profunda y valiente sobre los aspectos que deben mejorar.

Los datos son bastante tétricos tal y como yo los vislumbro. Entre un 35% y un 40% de los estudiantes son "fracaso escolar" y eso, en cualquier sistema u organización sería una cuenta de resultados inadmisible.

Tratándose de personas, y especialmente de niños, me horroriza profundamente que no se tomen todas las medidas necesarias para cambiar esta tendencia tan mala.

Además se calcula que un 75% de los niños con altas capacidades entran en las estadísticas del fracaso escolar, lo que supone que aquellos que tienen capacidades mayores para desarrollar su inteligencia natural en un entorno adecuado, son fagocitados por un sistema incapaz de atender sus necesidades especiales y ayudarles a desarrollar su gran potencial.

Para los padres que pronto escolarizarán a sus hijos, aunque sea preocupante, conocer estas tendencias e implicarse en la educación de sus hijos y en el funcionamiento de la escuela, es una tarea indispensable.

Iré haciendo un repaso a otros problemas de la escuela que espera a nuestros hijos y también, proponiendo soluciones prácticas para poder mejorarla.

Más información | Entrevista a Iñaki Piñuel, Director de los estudios Cisneros En Bebés y más | Suspenso en Eduación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos