Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera tesis doctoral sobre homeschooling en España

La primera tesis doctoral sobre homeschooling en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha publicado recientemente la primera tesis doctoral sobre el homeschooling en España con el título "Homeschooling en España: descripción y análisis del fenómeno". Su autor, Carlos Cabo es profesor de instituto pero precisamente ha elegido investigar sobre la educación en el hogar.

Ya hablamos de él en Bebés y más cuando publicó algunos datos provisionales derivados de las encuestas que había realizado a familias homeschoolers y en los que mostraba aspectos sobre su ideología política, su pertenencia a grupos religiosos, su metodología, el nivel de estudios y económico de los padres y, es especialmente interesante, las motivaciones para elegir educar sin usar la escuela presencial habitual.

El interés de esta tesis sobre homeschooling en España, además de que es la primera publicada sobre este tema y que ha sido recibida con un "cum laude" lo que avala su seriedad, es que muestra la realidad compleja y variada de las familias educadoras pero, a la vez, perfectamente integrada en la sociedad moderna y democrática y con un compromiso profundo y destacable en la calidad de la educación que se ofrece a los niños.

Más información | Web de Carlos Cabo En Bebés y más | Encuesta sobre homeschooling en España, La revista de homeschoolers "En Proyecto" publica su segundo número, Todo lo que quieres saber sobre homeschooling en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos