Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta sobre homeschooling en España

Encuesta sobre homeschooling en España
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ha aparecido publicada recientemente la primera encuesta con metodología científica realizada en España sobre homeschooling o educación en casa.

Carlos Cabo es profesor de instituto, y plantea su estudio desde la perspectiva de la Educación, en el contexto de su tesis de doctorado, que versa sobre la educación en casa en España.

Los resultados de esta encuesta hacen evidentemente falsos algunos mitos sobre la educación en casa, especialmente los que se refieren a la mentalidad de los padres y que expone que las razones para educar en casa son variadas y el mayor motivo suele ser pedagógico, siendo las ideologías extremas o la religión aspectos de limitada influencia en el grueso del colectivo.

Os animo a leer el estudio completo ya que es muy revelador sobre las razones de la escolarización en casa, las propuestas metodológicas, la ideología y el nivel educativo de los padres y luego compartamos las impresiones al respecto.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre el homeschooling o educación en el hogar, que, pese a no estar recogido específicamente en la legislación como opción es una posibilidad legal y factible que poco a poco se extiende en nuestro país, del mismo modo que es normal en los países del entorno.

Creo que esta encuesta y el trabajo posterior que se realizará serán importantes para que las autoridades incluyan esta opción de educación, en el marco del derecho de los padres, reconocido por la Constitución, de elegir la educación de sus hijos y respetando, por supuesto, el derecho de los niños a recibir educación.

La formación realizada en el hogar y no en la escuela presencial, tal y como se viene dando desde hace años en los países democráticos y desarrollados con absoluta normalidad es una fórmula válida de educar y esta encuesta sobre homeschooling en España es reveladora al respecto.

Más información | Página de Carlos Cabo
En Bebés y más | Educar en familia, Pros y contras de la educación en el hogar, Niños que no van al cole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos