Compartir
Publicidad
Publicidad

Trastornos del habla: tratamiento de la disartria

Trastornos del habla: tratamiento de la disartria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las alteraciones del habla que se dan en la disartria, al ser ocasionadas por alteraciones a nivel de control muscular, también existen trastornos en la respiración, fonación, articulación y entonación.

Por ello, hay que observar todos estos aspectos para poder llevar a cabo un correcto tratamiento de la disartria.

Los componentes del sistema del habla pueden verse alterados en cuanto a la fuerza, direccionalidad, amplitud, tiempo y resistencia.

Por ello, los procesos motores que hay que observar para poder llevar a cabo un correcto tratamiento son:

  • Respiración
  • Fonación
  • Resonancia
  • Articulación
  • Entonación

Todos estos aspectos dependen los unos de los otros, por lo que el tratamiento deberá tener en cuenta esta característica tan importante.

Es muy importante identificar correctamente los síntomas ya que existen algunos que, siendo parecidos, pueden proceder de trastornos muy diferentes.

La importancia de los síntomas al tratar la disartria depende de su influencia en la ininteligibilidad del habla. Por tanto, no será necesario cambiar los síntomas que influyen poco en la medida en que no molesten al niño y a su facilidad comunicativa.

El tratamiento debe enfocarse a la postura, tono y fuerza muscular, respiración, fonación, resonancia, articulación y entonación.

Por tanto, el tratamiento de la disartria deberá llevarse a cabo teniendo en cuenta muchas variables que no se deberán tratar de forma independiente si se quiere llevar a un desarrollo óptimo de las habilidades del habla.

Foto | deltaMike en Flickr En Bebés y más |Trastornos del habla:disartrias, Trastornos del habla: tipos de disartria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos