Compartir
Publicidad

Adelantar las compras del material escolar para ahorrarse el IVA

Adelantar las compras del material escolar para ahorrarse el IVA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que podemos reutilizar mucho material del año pasado, pero para todo aquello que debamos renovar, podemos ahorrar unos cuantos euros si compramos ahora. Adelantar las compras del material escolar para ahorrarse el IVA que subirá en septiembre es una opción que siguen cada vez más familias.

De modo que a partir del uno de septiembre no solo los pañales subirán su precio, como ya os comentamos también el material escolar junto a otros muchos artículos (en ocio, cultura...). Una subida nada menos que del 4% al 21%, lo cual incrementará los precios considerablemente.

Además el anuncio de esta subida se produjo en pleno julio, con lo cual la repercusión en los medios y la capacidad de reacción de las asociaciones de padres y madres ha sido mínima. Muchos coles que se encargan de comprar ellos el material para sus alumnos se habrán visto sin tiempo y sin posibilidades de no gastar más si es que dejaron esta tarea para septiembre.

Cuadernos, folios, lápices, ceras, pinturas, carpetas... son parte del material que los niños necesitan cada año al empezar el colegio. Ahora más que nunca nos vienen muy bien los consejos sobre cómo ahorrar en la vuelta al cole. Y recemos porque los libros, que han quedado exentos de la subida del IVA, sigan así el próximo curso...

Aprovechemos todo lo aprovechable, sin caer en el afán por las marcas "de moda", comparemos precios, hagamos un listado, preguntemos a amigos o vecinos sobre los libros de cursos anteriores... Todo lo posible por ahorrarnos unos euros, con y sin subida de IVA. 

Algunos comercios (no solo de venta de material escolar) anuncian que van a mantener los "precios pre-IVA" a partir de septiembre. Pero se trata de una práctica que no durará mucho tiempo, de modo que más vale no esperarse hasta el último momento.

Las familias españolas son las que reciben menos ayuda de entre las europeas, además se suprimen muchas becas para los escolares, nos quieren cobrar por llevar tuppers con la comida al colegio... ¿qué más falta? Miedo me da ver los próximos recortes...

La última semana del mes de agosto y sobre todo los últimos días son los que se prevén más concurridos en papelerías u centros comerciales. Por ello, si además de encontrar el material escolar más barato queremos que no haya agobios, es una buena idea ir cuanto antes.

Foto | woodleywonderworks en Flickr-CC En Bebés y más | La Generalitat de Catalunya eliminará la universalidad de las ayudas por hijos de 0 a 3 años, El Ministro de Educación asevera que la calidad de la educación no se verá afectada por los recortes‏

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos