Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ministro de Educación asevera que la calidad de la educación no se verá afectada por los recortes‏

El Ministro de Educación asevera que la calidad de la educación no se verá afectada por los recortes‏
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace dos días os explicamos que el gobierno tenía intención de aumentar el número de niños por aula para hacer frente a la crisis. Como solemos hacer siempre que comentamos alguna noticia os ofrecimos nuestra opinión que, lógicamente, coincide con la de la mayoría de la población: vamos para atrás, porque esto hará que la educación empeore.

Sin embargo, tal y como llevan haciendo desde hace más de un año con la sanidad, que la están dejando en pañales asegurando que los usuarios no van a notar los recortes, el Ministro de Educación ha llegado a asegurar que la calidad de la educación no se va a ver afectada por meter algunos alumnos más por clase.

No es que quiera darle muchas vueltas más al asunto, pero he encontrado esta viñeta de Faro que lo resume perfectamente y he querido mostrarla en el blog. ¿Cómo se atreven a decir que la educación con menos profesores y más alumnos no se va a ver afectada? ¿Cómo se atreven a decir que la sanidad va a seguir funcionando igual si van haciendo más y más recortes?

Por poner un ejemplo que me toca muy de cerca, ayer viernes por la tarde, en el Centro de Atención Primaria en el que trabajo no hubo ningún pediatra trabajando (las ausencias o bajas no se suplen con otros profesionales). Se trata de un centro que se inauguró hace 8 años. En esos 8 años nunca, jamás de los jamases, se ha colgado el cartel de “hoy no hay servicio de pediatría”. Nunca, hasta ayer.

Pues con la educación va a pasar lo mismo, porque no es lo mismo estar en un aula con 25 niños que estar con 4 ó 5 más. Y si no haced la prueba: un día invitad a casa a 4 ó 5 amiguitos de vuestros hijos, a ver qué pasa.

Al final será lo que dice Faro… deben pensar que somos unos burros.

Imagen | Faro
En Bebés y más | Cada vez más niños pasan de la enseñanza privada a la pública, “Estamos aplastando la curiosidad de los niños”, según Michio Kaku, Multiculturalidad en la escuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos