Compartir
Publicidad

Va a subir el IVA de algunos materiales escolares

Va a subir el IVA de algunos materiales escolares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Se ha confirmado que los artículos de papelería van a ver incrementado su IVA, y eso supone que al subir el IVA serán más caros muchos productos de material escolar: cuadernos, lápices, bolígrafos, plastilina, papeles para manualidades entre otros, es decir, lo que normalmente se compra para uso escolar pero no es únicamente de uso escolar.

Este matiz implica que otros artículos como libros de texto o cuadernillos no se verán afectados por esa subida del IVA y se mantienen con el impuesto reducido del 4%, pero sin duda habrá una repercusión en el coste que va a tener el material que los niños usan en sus clases y, por consiguiente, en la ya bastante sufrida economía familiar.

Lo cierto es que debo deciros que las subidas de impuestos en lo que se refiere a aspectos de la cultura y la educación, sea directa o indirectamente, me parecen una manera muy peligrosa de intentar atajar ninguna crisis: para mejorar un país hay que invertir en salud, educación, investigación y cultura.

Esto, por lo menos, no es tan malo como lo de decir que sobran 20.000 maestros cuando es notorio que la mejor manera de mejorar la calidad de la Educación es que la ratio de alumno/maestro se reduzca para poder ofrecer una atención personalizada.

No se que habrá sucedido si se hubiera sabido que medidas como estas estaban esperando. Sin duda, sería beneficioso que los programas electorales fuesen más específicos y transparentes para no llevarnos luego sorpresas.

Eso debería seguir siendo prioritario y subir el IVA de artículos de material escolar, contando la complicada situación de muchas familias, me parece un abuso y un error. Habrá, eso si, que aguzar el ingenio y usar solamente lo imprescindible, reciclando, reutilizando y buscando alternativas.

Via | El País En Bebés y más | En tiempos de crisis el Estado debería invertir más en lactancia materna, Diez consejos para dar una buena nutrición a los niños pese a la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos