Compartir
Publicidad
Día de la Madre 2018: 11 significativos regalos para mamá que no cuestan dinero
Para mamás y papás

Día de la Madre 2018: 11 significativos regalos para mamá que no cuestan dinero

Publicidad
Publicidad

El Día de la Madre debería ser todos los días; en eso estamos de acuerdo. En definitiva, no es más que una fecha comercial en la que pretenden que gastemos dinero en comprar regalos para mamá como una manera de homenajearla.

Pero para demostrarle todo nuestro amor no es necesario gastar un céntimo, hay algunos regalos hechos con todo cariño y mucho más significativos que los niños pueden hacerle y lo mejor... ¡que no cuestan dinero!.

Un baño relajante

regalos-dia-de-la-madre

Podéis prepararle a mamá un baño con espuma, sales de baño y aceites esenciales para que pueda relajarse a gusto un buen rato. No os olvidéis de la música y las velas. Y muy importante: un cartel en la puerta de no molestar.

Una sesión de besos y abrazos

Nada nos gusta más a las madres que recibir una avalancha de besos y abrazos de nuestros hijos, sin importar la edad que tengan. Reservad el domingo una hora para hacer mimos juntos. ¿Cómo puedes hacer? Que los peques hagan un vale por una hora de mimos, besos y abrazos.

Una carta muy especial

Si ya saben escribir o están aprendiendo, es súper emotivo que los niños escriban a mamá una carta de su propio puño y letra. No importa si hay faltas de ortografía o mala letra. Lo importante es que expresen en palabras lo que sienten por mamá. ¡Lágrimas aseguradas!

Si todavía es muy pequeño y no sabe escribir, la carta puede escribirla papá o un hermano en nombre del bebé. Y como consejo, luego conserva la carta en una caja de los recuerdos; en unos años os encantará volver a verla.

Preparale el desayuno

regalos-dia-de-la-madre

Para arrancar el Día de la Madre con energía, podéis prepararle el desayuno y lleváserlo a la cama. A los niños le encanta participar, así que os pueden ayudar. Aquí tenéis algunas recetas de deliciosas recetas para sorprenderla.

Grabarle un vídeo

Si la carta no os convence, podéis dejarle a mamá un mensaje grabado en vídeo. Los niños pueden recitarle un poema, cantarle o simplemente dedicarle unas palabras.

No es necesario ser experto en edición de vídeo; hay algunas aplicaciones para móvil que os ayudará a crear algunos efectos y trucos. Incluso también hay aplicaciones para hacer vídeos a partir de fotos (Android) y (en iOS) que os facilitaran la tarea.

Una manualidad hecha por los niños

No hay perfume ni joya que opaque los regalos que nos hacen nuestros hijos con sus propias manos (yo los tengo todos guardados como recuerdo). No cuenta la perfección sino el cariño que han puesto en hacer esa manualidad. Para nosotras es el regalo más bonito.

Un paseo en familia

Aprovechad el día para salir a dar un paseo en familia con los peques, sin preocupaciones ni horarios. Una salida al campo, un paseo por la ciudad o un paseo en bici es una excelente idea para pasar tiempo en familia.

Un vale por horas de sueño

Una divertida idea es hacer vales por X horas de sueño, uno de los bienes más preciados por las mamás de niños pequeños. Claro que luego habrá que cumplirlo. Aquí la pareja deberá poner de su parte para que esas horas de sueño extra bonus para mamá se conviertan en una realidad.

Un día free

regalos-dia-de-la-madre

Las madres cargamos con muchas responsabilidades y un día "en blanco" sería un regalo perfecto para poder relajarnos. Nada de hacer la colada, ni limpiar, ni cocinar... Aunque esto debería ser todos los días, que todos colaboren para que mamá tenga un día libre de tareas.

Un masaje de los niños

Tal vez no sean las manos más expertas para dar masajes, pero seguro lo harán con mucho amor y dedicación. Podéis jugar a que se trata de un centro profesional y déjate llevar. Pueden ser masajes de pies, de espalda o de manos... Lo importante es llenar de mimos a mamá.

Una obra de teatro

A los niños les encanta hacer representaciones, así que podéis animarlos a hacer una obra de teatro especial para homenajear mamá. Puede ser un musical, un concierto, un baile, usar disfraces, atrezzo... y por su puesto papá puede participar.

Aún así, si también quieres comprarle un regalo, aquí os hemos dado algunas ideas.

En Bebés y más | Siete ideas de regalos que puedes obsequiar a mamás que están viviendo su postparto, Siete ideas de regalos de Navidad para embarazadas y sólo para la embarazada (no para su bebé)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos