Compartir
Publicidad

Día del Padre: siete recetas de riquísimos desayunos para sorprender a papá

Día del Padre: siete recetas de riquísimos desayunos para sorprender a papá
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 19 de marzo celebramos en España el Día del Padre, una fecha especial para homenajear a papá y demostrarle lo mucho que lo queremos. Para comenzar el día del mejor modo posible, os traemos siete recetas de riquísimos desayunos para sorprender a papá que seguro le encantarán.

Podéis ir comprando los ingredientes y preparar los desayunos con ayuda de vuestros pequeños, que se sentirán como unos auténticos chefs. Os damos varias opciones para que elijáis la que mejor os cuadre. ¡Esperemos que a papá le encanten!

Pancakes de avena y plátano

desayunos-dia-del-padre

Son fáciles de preparar pero tendrás que calcular unos 30 minutos para tenerlas listas. Se pueden servir calientes o tibias con miel y acompañar con unas frutas por encima.

Ingredientes:

Avena 200 g, Huevos 1, Plátano 1, Levadura química, 5 g, Azúcar moreno 50 g, Canela molida 5 g, Aceite de girasol 10 ml

Preparación:

Para hacer esta receta vamos a mezclar la avena con el polvo para hornear, la canela y el azúcar. Los licuamos bien hasta obtener una consistencia similar a la de una harina un poco gruesa.

Agregamos entonces la leche de coco y el huevo. Batimos muy bien hasta que todo quede integrado en una mezcla homogénea y algo espesa. Calentamos unas gotas de aceite vegetal en un sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente vertemos en equivalente a un cucharón para sopa de masa. Dejamos unos tres a cuatro minutos hasta que empiece a burbujear. Volteamos el pancake y dejamos otros tres a cuatro minutos del otro lado. Servimos caliente con fresas, plátano y miel de abeja.

Receta Completa Pancakes de avena y plátano

Açai Bowl con frutas y semillas

desayunos-dia-del-padre

Para los papás que se cuidan, traemos una variante muy saludable. Su preparación es sencilla y lo tienes listo en 10 minutos.

Ingredientes:

Plátano (congelado), 2 Arándanos (congelados) 40 Frambuesas (congeladas) 25, Almendras 6, Leche 150 ml, Açai molido 5 g, semillas varias para decorar.

Preparación:

Es necesario que para elaborar el açai bowl tengamos la fruta congelada para que la consistencia sea cremosa. Para ello, antes de la preparación, pelamos y cortamos los plátanos en rodajas y los congelamos. Contamos también con que los arándanos y las frambuesas están congeladas.

Colocamos la fruta congelada en el vaso de una batidora potente junto con las almendras. Regamos con la mitad de la leche y el açai molido (cinco gramos es el correspondiente a una cucharada sopera rasa). Trituramos hasta homogeneizar y probamos el espesor. Añadimos el resto de la leche, poco a poco y triturando de nuevo hasta alcanzar la consistencia deseada.

Es muy importante tener una batidora potente pues los trozos de fruta congelada ofrecen mucha resistencia. Cualquier batidora de vaso americana es buena para ello. También podéis hacer el açai bowl con Thermomix, que es el robot del que yo dispongo en casa. He ido aumentando la velocidad de cinco a siete progresivamente durante, aproximadamente, 30 segundos.

Receta completa: Cómo hacer un açai Bowl (receta en vídeo)

Bizcochitos de chocolate y zanahoria. Receta sin gluten

desayunos-dia-del-padre

Esta receta tiene el plus de que no lleva gluten. Eso sí, te llevará una hora de preparación, así que si no quieres madrugar demasiado puedes tenerlas preparadas desde el día anterior.

Ingredientes:

Zanahoria (300 g), Huevos Talla M (5), Chocolate negro de repostería (150 g), Azúcar moreno (75 g), Almendra molida (200 g), Pan rallado sin gluten (40 g), Azúcar (40 g), Sal pizca (1)

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Por otra parte rallamos las zanahorias y derretimos el chocolate troceado en el microondas, reservamos.

Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar moreno hasta que estén espumosas, añadimos el chocolate fundido, la almendra molida, la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y el pan rallado. Mezclamos hasta incorporar bien todos los ingredientes.

Batimos a punto de nieve las claras con el azúcar blanquilla y la pizca de sal. Incorporamos delicadamente a la preparación anterior. Echamos en un molde de muffins engrasado con mantequilla o bien en uno de silicona y horneamos durante 40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Receta completa Bizcochitos de chocolate y zanahoria. Receta sin gluten

Magdalenas de leche condensada

desayunos-dia-del-padre

Ingredientes (para 9 magdalenas):

200 g de leche condensada, 2 huevos, 75 ml de aceite de oliva suave, 150 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química, la ralladura de un limón y azúcar para espolvorear.

Preparación:

Empezamos batiendo los huevos con la leche condensada y el aceite oliva. Añadimos la ralladura de limón y batimos de nuevo. Incorporamos la harina con la levadura, previamente tamizadas y removemos con una espátula para que quede todo integrado.

Tapamos la mezcla con papel film y la guardamos en la nevera durante un par de horas, mejor si puede ser toda la noche. Rellenamos las cápsulas hasta las 3/3 partes, espolvoreamos un poco de azúcar sobre cada una de ellas.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y las cocemos durante unos 20 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Abrimos el horno y las dejamos reposar 5 minutos antes de sacarlas para dejar que se enfríen completamente.

Receta completa Magdalenas de leche condensada

Muffins ingleses con huevo y bacon

desayunos-dia-del-padre

Ingredientes:

Muffins ingleses (o en su defecto, panecillos), huevos, bacon y, opcionalmente, queso.

Preparación:

Si no encontráis muffins ingleses y los panecillos no son de vuestra total satisfacción, podéis prepararlos vosotros mismos gracias a esta sencilla receta de muffins ingleses. Una vez los tengamos, solo deberemos practicarles un agujero en el centro para la yema del huevo (podéis usar como guía un aro de emplatar) y tostarlos ligeramente para que estén crujientes.

Por otro lado, en dos sartenes, una con aceite y otra sin él, freímos los huevos (con cuidado de que la yema quede jugosa) y el bacon, que debe de quedar bien dorado y crujiente.

El montaje de este muffin es bien sencillo. En la parte inferior colocamos una loncha de queso (Havarti, por ejemplo) y sobre ella el bacon caliente, para que se derrita ligeramente. Por último colocamos el huevo frito, con cuidado de que la yema quede en el centro para que coincida con el agujero que hemos hecho en el pan.

Mug cake de brownie con pepitas de chocolate. Receta rápida al microondas

desayunos-dia-del-padre

Una receta muy fácil y rápida de hacer sin necesidad de madrugar demasiado ya que se "hornean" en el microondas. En 15 minutos de preparación tendrás el desayuno listo.

Ingredientes (para 2 mugcakes):

100g de harina, 100g de chocolate negro para postres, 100g de mantequilla, 100g de azúcar, 2 huevos, 2 cucharadas de levadura química, pepitas de chocolate.

Preparación:

Vamos a empezar colocando el chocolate y la mantequilla troceados en un cuenco. Luego calentamos en el microondas durante 1 minuto, lo sacamos y, aprovechando el calor de la mantequilla, acabamos de derretir el chocolate mientras mezclamos con las varillas.

En ese mismo cuenco podemos añadir la harina, el azúcar, la levadura y los huevos batidos. Removemos bien hasta formar una masa homogénea y manejable, añadimos dos puñados de pepitas de chocolate y acabamos de mezclar.

Ahora repartimos la masa en dos tazas que habremos engrasado con un poco de mantequilla. La masa debe de ocupar unas tres cuartas partes de la taza, para que al subir desborde ligeramente. Rematamos con unas cuantas pepitas de chocolate y al microondas. Con unos 6 minutos será suficiente para "hornear" los dos mug cakes a la vez. Dejamos enfriar y servimos.

Receta completa Mug cake de brownie con pepitas de chocolate. Receta rápida al microondas

La tortilla más esponjosa del mundo mundial. Receta de desayuno

desayunos-dia-del-padre

Un básico de los básicos que también es muy fácil y rápido de cocinar. ¡Seguro que a papá le encanta!

Ingredientes:

3 huevos, Sal y pimienta al gusto, Aceite de oliva virgen extra (unas gotas para la sartén), 15 g de mantequilla.

Preparación:

Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse.

Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas.

Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje.

Receta completa La tortilla más esponjosa del mundo mundial. Receta de desayuno

Más sobre el Día del Padre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos