Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 31 de octubre al 6 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 31 de octubre al 6 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, volvemos a hacer un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más en los últimos días.

En nuestro Especial sobre Alimentación infantil hemos publicado nuevas recetas, esta vez dedicadas a los niños a partir de tres años (I) y (II). Podéis encontrar cómo prepararles unos muslos de pollo rebozados con sésamo o una original ensalada de lentejas, entre otras deliciosas recetas.

Como suele ser habitual, hemos hablado de la lactancia materna y los mitos que la rodean. En esta ocasión hemos derribado el clásico mito de que el pecho hay que darlo mirando el reloj, es decir controlando las tomas y el tiempo que hay entre toma y toma.

Con respecto al colecho, nos hemos hecho eco de la recomendación de Nils Bergman, un neonatólogo director de la Maternidad del Hospital de Mowbray, en Sudáfrica, quien aconseja que los bebés deberían dormir en la cama de mamá al menos hasta los tres años.

En cuanto al embarazo, un período tan especial en la vida de la mujer, hablamos de qué oyen los bebés dentro de la barriga y de si la alimentación de la madre influye en el sexo del bebé.

Las noticias de los últimos días nos trajeron temas muy interesantes como el éxito de una técnica pionera en cirugía fetal de espina bífida y que Rumania prohibe ciertos nombres de bebés como “Hitler”, “Basura” o “Pezón”, por suerte para los hijos.

También relacionado con la actualidad, y teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales, hemos hablado de embarazadas, madres y padres con impedimentos para formar parte de las mesas electorales.

En cuanto a las primeras horas de vida del bebé, hemos comentado que separarse de su madre estresa al recién nacido y hemos dado la enhorabuena a la iniciativa del Hospital Príncipe de Asturias que regala un libro y un CD a cada bebé nacido en el centro.

Sobre pediatría, hemos recomendado cómo actuar ante la diarrea aguda, un cuadro muy frecuente entre los niños, hemos explicado que una otitis mal curada puede dar lugar a problemas de lenguaje y hemos hablado de el problema del sarampión en el mundo.

Los primeros pasos del bebé son todo un hito. Por eso, hemos enumerado seis cosas a tener en cuenta cuando nuestro hijo empieza a caminar y hablando de enumerar, también comentamos cuáles son las siete necesidades básicas de los niños a la hora de crecer, aprender y vivir.

En otro orden de cosas, hemos hablado del llamado síndrome del emperador, o hijos que maltratan a sus padres, en qué se caracterizan estos niños y las posibles causas detrás del comportamiento.

Por último, os hemos enseñado un gracioso regalo para hacer a un niño, un zapatito de madera para aprender a atarse los zapatos.

Esperamos que os hayan interesado los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más a lo largo de la semana pasada y os animamos a seguir muy atentos porque esta semana, habrá mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos