Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 23 al 29 de julio

La semana en Bebés y más: del 23 al 29 de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, les ofrecemos una compilación de los asuntos más destacados de los que hemos hablado en el blog.

Por empezar, en cuanto a estudios hemos sabido datos muy interesantes como que es mayor la felicidad de las madres que se han sometido a tratamientos de fertilidad para concebir, pero a la vez que el embarazo por reproducción asisitida aumenta el riesgo de complicaciones, o una noticia alentadora para muchos padres, que la actitud desafiante en niños pequeños es una etapa saludable de su desarrollo, y otra a la que no le hemos dado tanto crédito como que los niños nacidos en invierno pesan menos y están más sanos.

Relacionado también con el tamaño del bebé, que el bajo peso al nacer puede condicionar el aprendizaje y la vista. En cuanto al período postparto una consideración que están barajando los expertos, muy acertada según mi punto de vista, que el puerperio no dura 40 días sino un año.

Dimos a conocer la decisión indignante de un juez que retiró la custodia a una madre por ser lesbiana y hablando de indignante, también supimos que le negaron a un padre la entrega de los trabajos escolares de su hijo.

Sobre experiencias personales, Eliana nos contó la primera parte de sus vacaciones familiares en Nueva York con su hijo y yo les hablé de una enfermedad que aquejaba a mi bebé llamada la sexta enfermedad, que es inocua pero asusta bastante. También reflexionaba, algo nostálgica, sobre el tercer cumpleaños de mi niña, que viéndole la parte realista también hemos dicho que los cumpleaños infantiles salen caros.

VelSid nos habló de una situación lamentable, pero desafortunadamente muy frecuente, el Síndrome de alienación parental, y sobre el tema recomendaban un libro llamado Entre los dos: la educación compartida tras la separación.

Una buena sugerencia es darles helados a los niños en estos días calurosos, que además de refresacantes se ha demostrado que son cada vez más sanos, y por otro lado, hemos descubierto las bondades que aportan a los niños 100 gramos de jamón serrano.

La dosis de noticias insólitas la hemos dado con un embarazo de dos pares de gemelos y una difícil de creer, que en el futuro los tratamientos de fertilidad se realicen con un microchip.

Una novedad acerca de un asunto que seguimos muy de cerca en el blog, que ya son 18.000 las familias que han solicitado la ayuda de 2.500 euros.

Hemos recomendado un original truco para hacerles fotos a nuestros hijos, con las que luego podemos decorar un reloj de pared.

Hablando de originalidad, me ha encantado el libro de cuento almohada y el kit para hacer títeres de papel, una buena sugerencia para las vacaciones.

Esta semana, en la que se ha celebrado además el Día Mundial de los Abuelos hemos hablado también de otros temas no menos interesantes por no estar en este resumen, a los que se puede acceder mediante nuestro buscador o la nube de tags.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos