Los helados cada vez son más sanos

Los helados cada vez son más sanos
Sin comentarios

En Bebés y más ya hemos hablado de los valores nutritivos del helado, son ideales para el desarrollo de los niños siempre que no se abuse de su consumo, como sucede con cualquier otro alimento.

Pero precisamente, muchos padres niegan a sus hijos los helados pensando que no les aportan nada bueno, todavía existe esa creencia, pero un nuevo informe les revela lo equivocados que están.

Como también hemos comentado en alguna ocasión, el Ministerio de Sanidad presentó en el año 2000 la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención para la Obesidad (NAOS). En un estudio desarrollado por especialistas de la Universidad de Barcelona para determinar la mejoría en los perfiles nutricionales de los alimentos acercándose a la mencionada estrategia, se concluye que los helados son cada vez más saludables. El informe I+D del helado y su influencia en el bienestar muestra que los helados han disminuido su contenido graso aproximadamente en un 30%, reduciendo también sus calorías, además, las grasas de los helados que se elaboran hoy en día también se han mejorado.

Como postre o como merienda, tus hijos disfrutarán enormemente de un refrescante helado, recuerda que los hay sin azúcar, sin gluten… todo para acercar un alimento muy nutritivo a toda la población.

Vía | Europa Press En Bebés y más | Incluir helados en la dieta de los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio