Día Mundial de los Abuelos

Día Mundial de los Abuelos
1 comentario

Hoy se celebra el Día Mundial de los Abuelos, hay días especiales para todo, así que es normal que los abuelos tengan el suyo, precisamente son de las personas que más merecen un homenaje dada la grandeza de su corazón y de su entrega, tanto para sus nietos como para sus hijos.

Con motivo de este especial día se han publicado los resultados de una encuesta realizada en todo el país durante los meses de mayo y junio. La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz realizó unas mil llamadas telefónicas para entrevistar a los abuelos, 450 hombres y 550 mujeres.

Según este estudio, el 37% de los abuelos españoles dedica parte de su tiempo al cuidado de sus nietos, algunos a diario, otros dos o tres veces por semana y algunos sólo durante las vacaciones escolares. Pero de todos ellos, más de la mitad afirman que atender a sus nietos les resulta muy gratificante emocionalmente, mientras que al resto les ayuda a sentirse útiles y activos.

Desde Bebés y más nos sumamos al homenaje en el Día Mundial de los Abuelos, quienes valoran más una sonrisa, un beso o un abrazo de sus descendientes que cualquier otra cosa. No lo olvides.

Vía | El Periódico Más información | El Mundo En Bebés y más | Las abuelas cuidan de sus nietos más que el propio papá según una encuesta En Bebés y más | Talleres para abuelos canguro En Bebés y más | Abuelos permisivos, nietos malcriados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio