Más felicidad cuando el futuro bebé ha sido concebido a través de las técnicas de fertilización

Más felicidad cuando el futuro bebé ha sido concebido a través de las técnicas de fertilización
Sin comentarios

Según un estudio de la Universidad Hebrea de Israel, las mujeres que han concebido su hijo mediante técnicas de fertilización, son igual o más felices que las mujeres que han concebido a su futuro hijo de un modo natural. En nuestra opinión es algo lógico, la felicidad puede ser más notoria en una mujer que ha estado intentando concebir un hijo sin conseguirlo durante un periodo de tiempo amplio, que en una mujer que se plantee concebir un hijo y su deseo se haga rápidamente efectivo.

Sin embargo, hay que decir que anteriores estudios indicaban que las mujeres que concebían a través de estas técnicas se encontraban peor como consecuencia de la ansiedad que sentían. La nueva investigación desmiente las conclusiones anteriores gracias a las entrevistas realizadas en profundidad durante la semana 30 y 31 de gestación a 30 futuras mamás que concibieron mediante la fertilización in vitro y a otras 30 que concibieron de forma natural.

Entre algunas de las conclusiones destacamos la siguiente, cuanto más a costado la concepción mayor es la felicidad, las futuras mamás que necesitaron varios ciclos de fertilización in vitro se sentían mucho más felices que aquellas que tan sólo necesitaron un ciclo. Sucede en diferentes ámbitos de nuestra vida, cuanto más cuesta algo, más se valora.

Todos los detalles del estudio se muestran en el artículo publicado en la revista médica Fertility and Sterility.

Vía | Doyma Más información | Fertility and Sterility Más información | Universidad Hebrea de Jerusalem

Temas
Comentarios cerrados
Inicio