Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 22 al 28 de octubre

La semana en Bebés y más: del 22 al 28 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Iniciamos la semana para aquellos que se estrenan como padres. Hemos colgado un vídeo que nos enseña a envolver al bebé para mantenerlo calentito ahora que llega el frío, brrrrr!!! De igual manera comentamos los errores que suelen cometer aquellos papás que tienen un recién nacido en casa.

Para los que están buscando actividades para los peques reseñamos una Web para aprender inglés que está muy bien, y talleres de cocina para aquellos que vivan en León.

Nuestra compañera Dolores nos ha hablado de su experiencia con los espasmos del sollozo, cuando los niños lloran y se quedan sin aliento, algo que nos preocupa mucho a las madres. En está misma temática hemos hablado del mutismo selectivo, aquellos niños que se quedan sin “lengua” al socializar.

Entre las noticias de salud, abrimos la semana con una buena: Una menor puede donar parte de su hígado a su hija, por decisión sensata de un juzgado de Sevilla, y otra no tan buena: el País Vasco es la comunidad autónoma con más casos de asma infantil. La obesidad se está convirtiendo en una epidemia en el Reino Unido, para ello se proporcionará información a los padres de niños "gorditos" sobre el peligro de ésta y los expertos afirman que unos padres obesos tienen más posibilidades de tener hijos con este problema. Una noticia importante para aquellos que buscan un hijo, es que científicos de la Universidad de Sydney han afirmado que las relaciones sexuales muy frecuentes mejora la calidad de los espermatozoides. Así que hay que ponerse a la labor diariamente.

En la sección de compras hemos reseñado una originales zapatillas de baile para padres e hijos, un gorro que ayuda a dormir a los niños, una cama hinchable y una sandwichera con cantimplora. Dolores nos ha hecho un análisis de las dos marcas de pañales más vendidas en España. Y como se acerca la época de las compras navideñas, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado una guía para elegir los juguetes adecuados para esta época que tanto los niños anhelan.

Velsid nos ha hablado de un padecimiento muy común en la infancia como son las vegetaciones, y otro que se presenta en menor medida como lo es la criptorquídea o un testículo no descendido. Para aquellos que estén buscando conseguir una silueta publicamos un recurso on-line fabuloso para ello: Exercise TV, lo mejor de la Web es que tiene clases de pilates y yoga para los pequeños de la casa. Ideal para hacer ejercicios juntos.

La gran novedad de la semana ha sido la chaqueta para niños con GPS que próximamente será sacada al mercado y que permite saber con exactitud donde se encuentra quien la lleva.

En Almería el próximo 10 de Noviembre se estarán llevando a cabo las jornadas Deporte, mujer y embarazo donde las futuras mamás que acudan recibirán clases de ejercicios específicos para el embarazo que permitirán mantener y mejorar la condición física, fortalecer la musculatura específica y además conocerán ejercicios para practicar después del parto.

Y si te acudes a comprar en Carrefour, comprando las aventuras de Mortadela y Filemón por tan sólo dos euros estarás colaborando para financiar talleres, aulas y servicios de atención a personas que sufren autismo. Hablando de colaboración, una palabra muy cercana a la solidaridad, nos enteramos del Proyecto Intercentro que tiene como objetivo fomentar valores de convivencia pacífica, respeto y tolerancia entre los alumnos.

En Italia la campaña para evitar la discriminación sexual y homofóbica ha desatado una gran polémica por el uso de un bebé identificado como homosexual. Un programa de la BBC que me ha encantado es de un audioblog de una de sus periodistas. En el cual cuenta la experiencia de su embarazo, y así como escuchamos las experiencias de esta embarazada en cualquier parte del mundo gracias a la tecnología; en un futuro no muy lejano podríamos ver al bebé en el útero proyectado en la pared.

En seguridad infantil hemos conocido que han sido retirado un millón de asientos Bumbo por considerarlos peligrosos para el bebé y en España todos aquellos productos de limpieza que se asemejen a las golosinas serán sacados del mercado.

El mejor recurso que hemos reseñado esta semana es Tele Clip TV , una televisión en Internet hecha por niños, una buena idea para que los niños se acerquen a este medio audiovisual.

Estas son algunas de las noticias que publicamos la semana pasada en Bebés y más. Esperamos que la información les haya sido amena y útil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos