Tele Clip TV, un canal de televisión de internet hecho por niños

Tele Clip TV, un canal de televisión de internet hecho por niños
Sin comentarios

Un proyecto Universidad de Coruña y la Complutense de Madrid pretende acercar a los niños al mundo de la televisión, del periodismo y la tecnología, para lo que han creado un canal de e-televisión, Tele Clip TV es un canal de televisión por internet hecho por y para niños.

Hoy se ha estrenado, ya está en marcha Tele Clip TV, podéis acceder a través de www.lambdastream.tv. La redacción de este canal de televisión bajo demanda, está formada por niños de España y América Latina, son ellos los que escogen los temas que les interesan para emitir la programación. Encontramos pequeños reportajes sobre los juegos tradicionales, deportes, animales, plantas y flores, etc. Hay temáticas más interesantes que otras, aunque eso dependerá de cada uno, tengamos en cuenta que es un trabajo realizado por niños de 7 a 16 años.

Aunque en Bebés y más alcanzamos sólo hasta los niños de 6 años, encontramos que, igual que les enseñamos algunos juegos online para que empiecen a familiarizarse con el ordenador, podemos mostrarles los reportajes que les agraden y que ofrece este canal, seguro que se sorprenden por la “juventud” de los presentadores.

Bueno, echarle un vistazo a ver qué os parece.

Vía | Discapnet Sitio Oficial | Tele Clip TV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio