Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 1 al 7 de octubre

La semana en Bebés y más: del 1 al 7 de octubre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada lunes, toca hacer un repaso de los contenidos que hemos publicado en el blog la semana pasada.

Hemos hablado bastante sobre los bebés prematuros coincidiendo con el Congreso de Medicina Perinatal que se llevó a cabo en Granada. Hemos sabido que los bebés prematuros tienen más riesgo de sufrir el virus sincitial respiratorio, que los respiradores mecánicos en bebés muy prematuros pueden desarrollar daños en los pulmones, también hemos hablado sobre el peso de los bebés prematuros al momento de darles el alta hospitalaria así como de otro beneficio de la leche materna, que es ideal para el desarrollo intelectual de los niños muy prematuros.

Relacionado con el tema, VelSid nos hablaba de un estudio según el cual el colesterol bajo durante el embarazo predispone a un parto prematuro.

Cada vez más frecuentes son los embarazos de mujeres de edad avanzada. Nos hemos hecho eco de una noticia sobre una abuela que fue madre de sus nietos y de otra sobre el embarazo de una mujer de 60 años que tal vez debiera ser abuela.

Hemos descubierto interesantes imágenes para ofrecerles, desde el vídeo de un parto natural en el hogar, familias que practican el colecho con sus bebés, es decir que duermen con sus hijos en la misma cama hasta un divertido corto de Wilkinson llamado Pelea por los besos de mamá y uno muy útil para saber como sobrellevar una etapa difícil de los niños, las rabietas según Rosa Jové.

Un estudio ha sacado a la luz que podría existir una relación entre el aborto y el cáncer de mama mientras que otro ha vinculado el ejercicio físico intenso con el riesgo de aborto.

Sobre curiosidades varias y novedades en artículos para bebés que siempre presentamos en el blog, hemos conocido un simpático bodie para bebé inspirado en el iPhone de Apple, unas coloridas botas de agua para niños, presentamos la primera silla de seguridad infantil para los autobuses , la mascota familiar perfecta un loro parlanchín electrónico y Oolaalaa, un puf en forma de globo terráqueo. Les recuerdo también que he hecho un análisis de mi última adquisición, la silla de segunda edad Micralite.

Por último, algunos de los consejos que hemos ofrecido como que es preferible una mochila escolar bien usada que un carrito, los consejos de Skoda para viajar con niños, cómo fabricar bonitas etiquetas en casa para los útiles escolares, y también en un tono más serio sobre evitar la situación de aislamiento que sufren algunas madres.

Hemos tenido de todo y mucho. Hay algunos posts que aunque no estén incluidos en esta selección son muy interesantes a los que se puede acceder a través de las secciones, de la búsqueda por palabras claves o bien de los tags que se encuentran debajo de cada artículo.

Espero que disfrutéis de los contenidos. Hasta el próximo resumen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos