La leche materna es ideal para el desarrollo intelectual de los niños muy prematuros

La leche materna es ideal para el desarrollo intelectual de los niños muy prematuros
Sin comentarios

En varias ocasiones hemos hablado en Bebés y más sobre los beneficios que aporta la leche materna al recién nacido, gracias a ella el bebé consigue desarrollarse adecuadamente a través de los nutrientes exclusivos que contiene esta leche, también se logra una maduración de su sistema inmunológico, algo muy importante para garantizar la salud del bebé y mil razones más que podíamos nombrar, muestran cuan beneficiosa es la lactancia materna.

Ahora un estudio nos desvela que es fundamental alimentar a los bebés prematuros con leche materna. Según los investigadores, proporcionar leche materna a los bebés muy prematuros contribuye enormemente en el proceso del desarrollo mental. La conclusión del estudio está basada en los datos obtenidos de 773 recién nacidos prematuros que presentaban un peso muy bajo al nacer, no alcanzaba los 1000 gramos.

Se realizaron dos grupos, el primer grupo fue alimentado con leche materna, el segundo se alimentó por vía intravenosa, cuando los bebés alcanzaron los 30 meses de edad, los resultados mostraban un mejor desarrollo intelectual en los bebés que fueron alimentados con leche materna.

La evidencia muestra que los bebés que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos debido a su nacimiento prematuro, deberían alimentarse con leche materna para garantizar un mejor desarrollo tanto intelectual como físico.

Vía | Reuters Más información | Pediatrics En bebés y más | Noticias relacionadas con la leche materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio