¿Practicas el colecho con tu bebé?, ellos si

Sin comentarios

Pueden ver un vídeo enternecedor que he encontrado en YouTube con imágenes de familias que practican el colecho, es decir que comparten lecho con sus bebés o dicho de otro modo que duermen con ellos en la misma cama.

La experiencia en muy bonita. En casa casi todas las noches amanecemos con un tercer ocupante en la cama, incluso a veces un cuarto. Ya hemos dicho que la próxima compra será una cama de 2 x 2 metros para caber más cómodos. Y tú, ¿duermes con tus hijos en la misma cama?

Varios expertos, entre ellos Rosa Jové autora del libro Dormir sin lágrimas, aconsejan dormir con los hijos pues favorece los lazos emocionales y la lactancia materna mientras que también algunos estudios afirman que beneficia su desarrollo. Eso sí, hay que ser muy precavidos y practicar un colecho seguro.

Verán en algunas imágenes que se pueden ver unas cunas de colecho de las cuales ya hemos hablado en el blog y que se son muy convenientes en estos casos pues se adosan a un lado de la cama para que el bebé duerma con toda seguridad y cerquita del calor de mamá y papá.

Además son practiquísimas para darle la toma de la noche o para cogerlo sin necesidad de levantarse de la cama.

Los dejo con el vídeo.

Más información | Dorimir sin llorar En Bebés y más | Dormir con los hijos: ¿bueno o malo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio