El aborto relacionado con el cáncer de mama

El aborto relacionado con el cáncer de mama
Sin comentarios

Un estudio publicado en el Journal of American Physicians and Surgeons, muestra la relación entre el aborto y el cáncer de mama. Según los datos del estudio, realizar un aborto antes del primer parto es un factor determinante para que en un futuro pueda aparecer el cáncer de mama. En el estudio se han tomado los datos estadísticos de varios países europeos como Dinamarca, Suecia, la República Checa o el Reino Unido. Del estudio también se desprenden datos como que existe mayor incidencia de este tipo de cáncer en las clases sociales más elevadas, casualmente son las que presentan un índice más elevado de abortos. En los países donde el índice de abortos es inferior, se dan menos casos de cáncer de mama. El estudio es bastante amplio y trata distintos riesgos relacionados con la posibilidad de sufrir la enfermedad, como puede ser usar la píldora anticonceptiva más de ocho años o retrasar la edad del primer embarazo.

Aunque los datos son bastante fiables, los expertos indican que ganarían más peso si se conociera el número real de abortos sufridos, ya que son muchos los realizados en la clandestinidad y no se tiene constancia de ellos. Este estudio debería servir para desanimar a quienes desean abortar sabiendo que además de truncar una vida, ponen en peligro su salud.

Vía | Forum Libertas Más información | Jpands (Journal of American Physicians and Súrgenos) En Bebés y más | Noticias relacionadas con el aborto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio