Compartir
Publicidad
Publicidad

Zumo de mandarina, una bebida muy saludable

Zumo de mandarina, una bebida muy saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los zumos son una buena alternativa a las frutas enteras, las cuales no suelen resultar demasiado atractivas para los niños.

Aunque sean exprimidas, las mandarinas son grandes aliadas en la dieta infantil ya que aportan nutrientes y vitaminas necesarias para una adecuado desarrollo.

Además de esos beneficios, un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia ha descubierto que tomar medio litro diario de zumo de mandarina (2 vasos al día) reduce los riesgos cardiovasculares en la población infantil, al mejorar los marcadores antioxidantes de los niños con colesterol alto.

Aunque su aporte de vitamina C sea menor que el del zumo de naranja, tienen un alto contenido en flavonoides, unos compuestos naturales que actúan como antioxidantes, y su sabor dulce hace que sea mejor aceptado por los pequeños.

Según explicaron los expertos, “el cuerpo se protege de la acción de los radicales libres con una serie de antioxidantes, pero cuando este equilibrio se pierde (por factores como la diabetes o la hipercolesterolemia) aparecen problemas asociados al desarrollo de numerosas enfermedades, sobre todo, cardiovasculares”.

Desde luego, es una buena recomendación teniendo en cuenta que un 22% de los niños españoles tiene altos índices de colesterol en sangre.

Por eso, más vale prevenir posibles enfermedades desde edades tempranas habituando a los niños a llevar una dieta equilibrada donde no falten las frutas y según el último estudio, especialmente la mandarina. Aunque recuerda que no se recomienda ofrecer zumos de fruta a los bebés menores de 6 meses y luego ser precavido con las cantidades para evitar consecuencias como la diarrea.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Zumos, sus consecuencias en la salud de tu bebé En Bebés y más | Zumos, gran alternativa a las frutas En Bebés y más | Frutas adecuadas para los más pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos