Altos índices de colesterol en un 22% de los niños españoles

Altos índices de colesterol en un 22% de los niños españoles
Sin comentarios

Los pediatras y especialistas advierten sobre las altas cifras de colesterol infantil, cuya incidencia alcanza, por el momento, a un 22% de la población infantil española. Posiblemente esta cifra sería más elevada dado que para detectar el colesterol alto es necesario realizar un análisis de sangre y en algunos casos éstos no se realizan. No es que ahora de repente aparezcan tantos casos de colesterol en niños, sino que las campañas preventivas realizadas por los especialistas desde hace un par de años están poniendo al descubierto una situación real que en un futuro afectará seriamente a la calidad de vida de estos niños ya en estado adulto.

En varias ocasiones hemos hablado sobre el colesterol y sobre las recomendaciones que nos proporcionan los pediatras y especialistas, realizar un seguimiento mediante un análisis de sangre anual que, según los especialistas, debería realizarse a partir del primer año de edad. Mantener una dieta sana y equilibrada o realizar ejercicio regularmente serían condiciones para que el colesterol alto no esté presente en los niños, salvo excepciones. En Europa cada año aparecen 400.000 nuevos casos de sobrepeso infantil y las cifras de obesidad a nivel europeo, alcanza ya los 14 millones. Por mucho que se hable del tema, a pesar de las campañas informativas y del esfuerzo del colectivo pediátrico, las cifras de obesidad y también las de colesterol infantil aumentan, dando la impresión de que los padres no tienen en cuenta los consejos de los especialistas. Como hemos dicho en varias ocasiones, somos los padres quienes podemos cambiar esta situación y proporcionarles a los niños un futuro con una calidad de vida óptima.

Basta con instaurar los hábitos y estilo de vida saludable en nuestros hijos, como padres siempre queremos lo mejor para ellos, por eso es necesario empezar cuanto antes. Recordemos que muchas de las enfermedades cardiovasculares que se suceden en edad adulta tienen como base una infancia con excesivo colesterol.

Vía | La vanguardia Más información | AEP (Asociación Española de Pediatría) En Bebés y más | Niños con colesterol elevado En Bebés y más | Colesterol en los niños delgados En Bebés y más | Recomiendan hacer análisis de colesterol a los niños a partir de un año de edad En Bebés y más | Aumentan los casos de hipercolesterolemia infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio