Niños con colesterol elevado

Niños con colesterol elevado
Sin comentarios

Aunque pueda parecer extraño, es posible que algunos niños puedan tener el colesterol elevado y tengan que ser puestos en tratamiento. Existen algunas evidencias científicas que indican que las enfermedades cardiovasculares que se suceden en edad adulta tienen como base una infancia con excesivo colesterol.

En apariencia, el colesterol actúa desde el periodo neonatal como desencadenante del metabolismo hepático y como nutriente, es más, la leche de la mamá contiene ciertas cantidades de colesterol.

Las recomendaciones indican que el colesterol no debe superar los 200 mg. aunque lo normal es que no supere los 180 mg. y nos referimos al colesterol total, ya que hay dos tipos de colesterol, el bueno y el malo(Ldl), el nivel de este último debería situarse por debajo de los 110 mg. El resto debería ser colesterol bueno y siempre debería superar los 45 mg. Es posible que un pequeño sufra de hipercolesterolemia familiar, es decir, que sea hereditario. Con esta enfermedad, aunque se realice una dieta baja en grasas prácticamente no descienden los niveles y es necesario administrar una medicación suplementaria.

En este caso es importante excluir los alimentos grasos que suministran grandes dosis de colesterol como pueden ser los huevos, la mantequilla o los embutidos entre otros.

Si es tu caso y tienes un niño con un alto índice de colesterol, es necesario e importante seguir el tratamiento que recomiende el endocrino al pie de la letra y no olvidar el tratamiento específico, ya que un colesterol elevado predispone a padecer algunos problemas coronarios.

Más información | Pediatra al día Más información | American Heart

Temas
Comentarios cerrados
Inicio