Aumentan los casos de hipercolesterolemia infantil

Aumentan los casos de hipercolesterolemia infantil
Sin comentarios

Algunos niños pueden tener el colesterol elevado y no resulta extraño, la causa principal es la alimentación, evidentemente. Se trata de la hipercolesterolemia infantil, un problema creciente entre los niños toledanos que cada año registra nuevos casos. Pero no sólo en los niños de esta población, los mencionamos con respecto a la noticia que enlazamos.

Hasta un centenar de niños deben ser atendidos en los centros sanitarios consecuencia de la hipercolesterolemia que padecen y además, sobre un 10% de las consultas pediátricas que se realizan en Toledo son expresamente por el exceso de colesterol.

Recordemos que el colesterol actúa desde que el niño se encuentra en el periodo neonatal, es más, la leche materna contiene ciertas cantidades de colesterol. De esto ya hablamos el año pasado en el post, Niños con colesterol elevado, en él dábamos las cantidades de colesterol que debe presentar la sangre del niño, los tipos de colesterol, etc. El poco ejercicio realizado, las dietas ricas en grasas saturadas, en resumidas cuentas, malos hábitos que lo único que pueden proporcionar son problemas de salud en nuestros hijos y que nosotros como padres debemos intentar atajar. Es necesario seguir las recomendaciones médicas en cuanto a la dieta infantil se refiere, como ya sabemos, el exceso de colesterol infantil provocará a los niños cuando se encuentren en la edad adulta todo tipo de problemas y complicaciones repercutiendo en su calidad de vida.

Sigue siendo necesario poner mayor énfasis por parte de los padres, las instituciones, los organismos, etc., para intentar reducir el grave problema del sobrepeso y la obesidad, factores muy implicados en la colesterolemia que pueden sufrir los niños.

Vía | Terra En Bebés y más | Niños con colesterol elevado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio