Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio relaciona el consumo de hamburguesas con el asma infantil

Un estudio relaciona el consumo de hamburguesas con el asma infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no teníamos bastantes razones para consumir la comida rápida con moderación y evitar que los más pequeños tomen comida basura, ahora un nuevo estudio relaciona el consumo habitual de hamburguesas con el mayor riesgo de sufrir asma y otras afecciones respiratorias.

Así se desprende del análisis realizado a los datos de 50.000 niños en todo el mundo por investigadores de Alemania, España y Reino Unido. En concreto, los niños que comen tres hamburguesas o más por semana tendrían un mayor riesgo de sufrir dificultades respiratorias, pero una dieta rica en frutas y pescado parece eliminar ese incremento.

Comer mucha carne no tiene un impacto en la prevalencia del asma, de acuerdo a los científicos que condujeron el estudio, pero aun así, el consumo frecuente de hamburguesas puede indicar la presencia de otros factores del estilo de vida que elevan el riesgo de asma.

Imagino que entre ellos está el frecuentar la comida chatarra o basura y la comida rápida con otros componentes perjudiciales, llevar un estilo de vida sedentario, así como la posible presencia de otros ingredientes distintos a la carne en las hamburguesas de las cadenas y acompañamiento de salsas, fritos...

Por el contrario, existen asociaciones "posiblemente biológicas" entre los efectos de una dieta saludable, que podrían deberse a los antioxidantes hallados en las frutas y verduras, y los ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que tienen propiedades antiinflamatorias.

Este estudio, que ha visto la luz en "Thorax", una publicación del British Medical Journal, concluye que el consumo más frecuente de frutas, verduras y pescado estuvo relacionado con una baja prevalencia del asma, así como en general los alimentos ricos en vitamina C.

Yo creo que como en casi todo, en el punto medio esta la virtud, y tampoco se puede generalizar, pues os aseguro que se pueden hacer hamburguesas caseras totalmente sanas (al menos igual de sano que un filete de carne) y en ese caso la hamburguesa es nuestra aliada. Pero claro, tampoco podemos estar toda la semana comiendo lo mismo, por muy sano que sea visto aisladamente.

Así que una dieta variada es fundamental, que incluya abundantes frutas y verduras, cereales y pescado. Consumir demasiadas hamburguesas podría incrementar el riesgo de sufrir afecciones respiratorias en los niños, junto a otros problemas de salud.

Vía | Buena salud Más información | Thorax En Bebés y más | Como recompensa ¡vamos a comer una hamburguesa!, La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños, La comida rápida anula la protección de la lactancia materna contra el asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos