Compartir
Publicidad

La comida rápida anula la protección de la lactancia materna contra el asma

 La comida rápida anula la protección de la lactancia materna contra el asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varios estudios han demostrado que la lactancia materna disminuye las posibilidades de que el bebé desarrolle asma en la infancia, además de protegerlo contra el desarrollo de ciertas alergias (eccemas, alergias alimentarias, etc), sin embrago un estudio reciente afirma que la comida rápida puede anular el rol protector contra el asma proporcionado por la lactancia materna.

Siempre h habido controversia acerca de la protección de la lactancia materna contra el asma e investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) parecen haber encontrado una matización.

Efectivamente, un periodo escaso de lactancia materna está vinculado a un mayor riesgo de asma puesto que han comprobado que los niños alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros tres meses tenían menor riesgo de desarrollarla.

No obstante, este beneficio se manifiesta únicamente en los niños que no comen comida rápida o que sólo lo hacen de vez en cuando. Un consumo de más de dos veces a la semana de este tipo de comida anula el efecto protector.

La causa podría estar en el alto contenido en grasa y en sal de estos alimentos, aunque los científicos han dicho que merece continuarse la investigación sobre cómo la alimentación influye en el desarrollo del asma.

Lo recomendable es, en la medida de lo posible, alimentar al bebé con leche materna todo el tiempo que se pueda y luego mantener una dieta equilibrada. La comida rápida no está prohibida, siempre que se consuma con moderación, pues además de otros efectos no deseados como el sobrepeso, puede contribuir, como vemos, al desarrollo de asma.

Vía | La Razón En Bebés ymás | La lactancia materna no previene el asma en los niños con madres asmáticas, Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos