Compartir
Publicidad

Retiran leche para bebés Damira 2000 por causar reacción alérgica

Retiran leche para bebés Damira 2000 por causar reacción alérgica
4 Comentarios
Publicidad

Un bebé ha sufrido una reacción alérgica después de consumir la leche de fórmula Damira 2000 de Sanutri, por lo que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha activado la alerta nacional para retirar la venta de este producto que se vende exclusivamente en farmacias por prescripción médica.

Se trata del producto Damira 2000, envase de 400g., lote 18309698, y fecha de consumo preferente antes del 28.10.2011. Es una leche especialmente formulada para niños con alergia o con intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.

Sin embargo, en este lote se detectaron dos proteínas lácteas, caseína y lactoglobulina, en cantidades significativas.

Damira
Es curioso que precisamente un producto destinado a bebés con alérgicos haya causado una reacción alérgica, pero lo más preocupante es que no se haya detectado hasta que ha habido un niño afectado.

En cualquier caso, Sanutri ya ha bloqueado el producto en los almacenes y ha informado a los puntos de venta para que retiren la leche de las farmacias.

Aún así, si tenéis en casa algún bote de ese lote se recomienda no dárselo a los bebés alérgicos a las proteínas lácteas.

Vía | Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición Más información | Sanutri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio