Compartir
Publicidad

Receta de cupcakes "Muñecos de nieve"

Receta de cupcakes "Muñecos de nieve"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con sus colores navideños y sus golosinas incorporadas, estos cupcakes “Muñecos de nieve” harán las delicias de los más peques de la casa. La base, un cupcake de masa muy suave bañado con una rica cobertura de queso crema y coco espolvoreado, que podréis decorar al gusto con sus “chuches” preferidas y seguro conseguirán que cuando los pongas en la mesa más de alguna pequeña boquita se quede diciendo ¡Ohhh!

Una vez fríos los cupcakes ya podréis dejar a los pequeños que ellos mismos los decoren, pues es tan sencillo como cubrirlos de crema con una simple espátula de las de untar la mantequilla. Después ellos, que tienen siempre las cosas muy claras, ya os dirán que golosinas les gustaría pegar en la carita de sus muñecos de nieve, pasaréis una tarde de Navidad entretenidos en familia y con un buen vaso de leche conseguiréis una merienda estupenda.

Ingredientes para 12 cupcakes

  • Para los cupcakes: 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 200 gr de azúcar, 2 huevos tamaño L a temperatura ambiente, 230 gr de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química en polvo, una pizca de sal, 150 ml de leche entera, unas gotas de esencia de vainilla (opcional).

  • Para la cobertura: 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 170 gr de queso crema a temperatura ambiente, 200 gr de azúcar glas, 50 gr de coco rallado, golosinas variadas para decorar.

Cómo hacer cupcakes "Muñecos de nieve"

Precalentar el horno a 160 grados si es con turbo o a 170 grados con calor arriba y abajo. Preparar doce cápsulas de papel para cupcakes o magdalenas en un molde metálico para ellos. En el vaso de una batidora o en un bol batir con varillas la mantequilla y el azúcar hasta que doble el volumen. Echar un huevo ligeramente batido e incorporar a la mezcla, echar el siguiente huevo cuando veamos que la masa ya ha absorbido el primero.

Mezclar la harina con la levadura en polvo y la sal. Ir añadiéndola a la mezcla en tres veces, intercalando la leche entera con la esencia de vainilla, hasta conseguir una masa blandita. Meter en una bolsa de congelados, cortar la punta e ir repartiendo la masa en las cápsulas. Hornear durante veinte a veinticinco minutos o hasta que al pincharlos con un palillo de madera salga limpio. Dejar enfriar en una rejilla.

Paso a paso cupcakes

Para la cobertura, echar en el vaso de una batidora o batir a mano en un bol con varillas, el queso y la mantequilla. Batir durante cinco minutos hasta que haya formado como una especie de crema. Ir añadiendo el azúcar glas tamizado cucharada a cucharada batiendo hasta que la crema coja cuerpo. Cubrir cada cupcake con la cobertura con una espátula de untar mantequilla. Espolvorear coco rallado para imitar la nieve y decorar con las gominolas. Tener en la nevera en la parte menos fría hasta el momento de servir.

Frosting cupcakes

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Espero que disfrutéis haciendo con ellos estos cupcakes “Muñecos de nieve” tanto como creo que ellos van a disfrutar comiéndolos. Y por favor a la hora de que los tomen acordaros, si hacéis la decoración como la que yo os he puesto, de los palillos que van en las orejeras de los muñequitos, que queremos que nuestros peques lo pasen bien pero sin ningún peligro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio