Publicidad

Cocinar con niños: Maceta con flor para mamá

Cocinar con niños: Maceta con flor para mamá
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta maceta con flor es una receta pensada para que sean los niños, trabajando junto a sus papás, quienes la preparen y quienes puedan darle una gran sorpresa a sus mamás. Será algo divertido, no hará falta que os preocupéis por encender el fuego, ni el horno y además de pasarlo muy bien mientras lo estáis haciendo, también será muy divertido ver la cara que van a poner, cuando digáis que se puede comer la tierra que aguanta la flor.

Como sugerencia, si queremos sorprender a propios y extraños en la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo, podemos tener en cuenta esta preparación como un perfecto sustitutivo de la clásica tarta, preparando una para cada invitado. Le podemos cambiar el tipo de bizcocho por uno de chocolate por ejemplo o la flor por un molinillo de viento.

Ingredientes para una maceta

1 maceta de ceramica pequeñita, 1 placa de bizcocho, 2 cucharadas de mermelada (la que más nos guste), 2 cucharadas de queso blanco para untar (tipo philadelphia), 2 cucharadas de nata montada, 2 cucharadas de azúcar glasé, 3 galletas tipo oreo, una cañita para beber, una flor bonita.

Cómo hacer la maceta con flor para mamá

Marcamos la placa de bizcocho con la maceta para ver de que tamaño tenemos que cortar el bizcocho. Si el bizcocho es muy gordo lo cortamos por la mitad horizontalmente y extendemos sobre la parte inferior la mermeladas, lo cubrimos con el otro trozo de bizcocho, igual que si fuera un sándwich.

Metemos el bizcocho con mermelada en la maceta. Clavamos la cañita en el centro del bizcocho y cortamos todo lo que sobra por la parte de arriba.

Cocinar con niños: Maceta con flor para mamá

En un vaso mezclamos el queso blanco, la nata montada y el azúcar glasé, lo revolvemos todo muy bien para que nos quede una crema suave y con la ayuda de una cuchara cubrimos el bizcocho, sin que llegue a sobresalir de la maceta.

En una trituradora ponemos las galletas tipo oreo y lo trituramos hasta que parezca tierra. Extendemos la "tierra de galletas" sobre la crema de queso.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy baja

Degustación

Por último cuando le vayamos a regalar la maceta con flor a mamá, o a la abuela, tenemos que poner la flor, que la meteremos por el agujero de la cañita que tenemos atravesando el bizcocho de nuestra maceta.

Ahora solo nos reiremos con la cara que va a poner cuando le digamos que la maceta se come.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir