Solidarios, familiares y partidarios de los Reyes Magos: así somos los padres españoles, según una encuesta

Solidarios, familiares y partidarios de los Reyes Magos: así somos los padres españoles, según una encuesta
Sin comentarios

Seguro que en estos días de vacaciones ya habéis hecho un gran número de planes navideños en familia. En Bebés y Más os hemos dado diferentes ideas, tanto de actividades caseras como de otros planes típicos de estas fechas.

Pero, ¿sabes cuáles son los planes preferidos por los padres españoles para vivir con sus hijos la magia de la Navidad?

Una encuesta realizada por la marca de toallitas WaterWipes nos los desvela, así como otras tradiciones que también triunfan entre las familias.

navidad

Escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, decorar la casa, preparar la mesa para que luzca especial durante las comidas y cenas en familia, disfrutar de una película con un chocolate caliente, hacer manualidades o galletas caseras...

Son muchos los planes que podemos hacer en estas fechas con los niños,  aunque cuando se trata de disfrutar del ocio al aire libre, los paseos por la ciudad viendo las luces navideñas, patinar sobre hielo e ir a la nieve son los favoritos por las familias.

Además, según la encuesta de WaterWipes, se observa una tendencia cada vez más al alza entre los españoles: la de donar juguetes en desuso o hacer regalos solidarios para ayudar a quienes más lo necesitan, al tiempo que se inculca en los niños el valor de la generosidad.

Por otro lado, la encuesta vuelve a poner de manifiesto que en España somos más de Reyes Magos que de Papá Noel. No en vano, siete de cada diez encuestados reconoce preferir regalar en la festividad de Reyes, conservando de este modo una tradición que perdura en el tiempo.

Sea como sea, lo que está claro es que los padres siempre buscamos los mejores planes y actividades para que estas fechas se conviertan en mágicas e inolvidables para los niños; especialmente en estos tiempos convulsos que estamos viviendo.

Porque al final, lo que realmente importa de la Navidad es vivirla en familia, acompañándonos y disfrutando del tiempo juntos para crear recuerdos imborrables en la infancia de nuestros hijos.

Y a tí, ¿cómo te gusta celebrar la Navidad?

Fotos | iStock

Vía | WaterWipes

En Bebés y Más | Recuerda que el mejor regalo de Navidad para tus hijos eres tú, Los padres españoles invertirán entre 50 y 150 euros en regalos de Reyes Magos, según una encuesta, La pandemia ha cambiado el ocio familiar: estas son las actividades preferidas por los padres para disfrutar con sus hijos

Temas
Inicio