Publicidad

27 originales maneras de doblar las servilletas con motivos navideños y adornar tu mesa en estas fiestas

27 originales maneras de doblar las servilletas con motivos navideños y adornar tu mesa en estas fiestas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Algo tan insignificante como la forma de doblar las servilletas puede marcar una gran diferencia y engalanar nuestra mesa para el asombro de los comensales. Por eso, hoy queremos compartirte una serie de videotutoriales donde nos enseñan paso a paso a doblar servilletas de papel o tela siguiendo motivos festivos o navideños.

Podéis realizar esta entretenida actividad esta tarde, en compañía de los peques. Seguro que les encantará contribuir a vestir vuestra mesa para la cena de hoy, al tiempo que se divierten y practican la motricidad final y la coordinación ojo-mano.

Papá Noel, elfos y Reyes Magos

Comenzamos nuestras propuestas con este vídeo que hemos visto en el canal de Muro Papel donde nos enseñan a doblar servilletas con la forma de Papá Noel. Seguro que a los peques les resulta muy divertido ayudaros siguiendo este modelo, aunque lo mejor vendrá cuando vean el resultado final.

Para hacerlo tendréis que descargaros el recortable de Papá Noel de su web, y a continuación proceder como se indica en el vídeo.

En el canal de Manualidades Play nos muestran cuatro divertidas maneras de doblar las servilletas de papel o de tela, entre ellas dos con forma de gorro de Elfo y bota de Elfo.

La primera forma la puedes encontrar al inicio del vídeo, y la segunda a partir del minuto 3:00.

Y terminamos nuestro repaso en esta categoría recomendando visitar el canal Cómo doblar servilletas de papel, enteramente dedicado a este arte. Los vídeos tienen una duración media de dos minutos y no tienen voz; tan solo la imagen de unas manos mostrándonos de forma muy detallada cómo doblar servilletas de diferentes formas.

Os dejamos este vídeo con servilletas dobladas con forma de corona de Rey Mago

Árbol de Navidad

En Arte En Casa nos enseñan a doblar servilletas con forma de árbol de Navidad. Puede hacerse con servilletas de cualquier material, siempre y cuando tengan forma cuadrada. La técnica es muy sencilla, pero el efecto es realmente llamativo y seguro que sorprenderá a los comensales.

Y también con un estilo muy minucioso nos enseñan a doblar servilletas de papel en el canal Ideenundanleitungen, dedicado enteramente al arte de la papiroflexia. Tenéis multitud de ideas, pero hemos escogido esta forma sencilla de doblar la servilleta en árbol de Navidad

Este otro vídeo del canal 'Cómo doblar servilletas de papel', nos enseña otra forma original y sencilla de doblar nuestra servilleta con forma de árbol navideño. Así tendréis diferentes modelos para elegir el que más os guste.

Por último os compartimos este vídeotutorial de Vero Vi, que si bien es similar a la forma de doblar la servilleta del primer vídeo, incluye un bonito detalle en el árbol de Navidad que marca la diferencia y que nos ha gustado mucho.

En forma de ángel

Mención especial nos merece este espectacular vídeo que hemos encontrado también en el canal Ideenundanleitungen, y que nos ha sorprendido por su originalidad y elegancia. Como veis, la servilleta queda tan bonita que por sí sola viste la mesa de una forma maravillosa.

Estrellas y flores

En el canal de Euroresidentes nos enseñan cómo doblar nuestra servilleta en forma de estrella, otro elemento navideño que no puede faltar en la mesa. El resultado final puede ser aún más sorprendente si añadimos un pequeño detalle decorativo, tal y como se muestra en el vídeo.

Lo encontráis a partir del segundo 0:42.

Y de nuevo os compartimos dos vídeos del canal Ideenundanleitungen, para mostraros esta vez cómo doblan servilletas con forma de estrella y de flor. ¡Increíble lo fácil que parece y el resultado final tan bonito!

Portacubiertos

Y de nuevo os compartimos este vídeo que hemos dejado más arriba del canal de Euroresidentes, donde nos muestran esta sencilla forma de guardar los cubiertos utilizando los dobleces de nuestra servilleta. El efecto final es similar a un tarjetero con diferentes ranuras en forma de escalón para meter la cuchara, el tenedor y el cuchillo.

Lo podéis ver al inicio del vídeo.

Y haciendo alusión al nombre de su canal, en Hazlo Easy nos enseñan tres formas rápidas y muy fáciles de doblar nuestra servilleta para guardar los cubiertos de manera elegante y festiva. Un diseño perfecto para engalanar cualquier mesa en un día especial.

Otras formas festivas

Y si quieres doblar tu servilleta con forma de vestido de gala, muy típico para lucir en estas fiestas, te compartimos este original vídeo del canal Basteln, también dedicado al arte del origami. Si utilizas servilletas de papel de diferentes colores, el resultado será una mesa llamativa, colorida y perfecta para una ocasión festiva.

Este otro vídeo del canal ['Cómo doblar servilletas de papel'(https://www.youtube.com/channel/UClgpuag-A2oNF4sfyPz0paw), nos enseña a hacerlo siguiendo la forma de una chaqueta. Creemos que combinado con el diseño anterior puede quedar una mesa muy lucida para una ocasión festiva como la Navidad.

Y en Arte en Casa hemos encontrado este otro vídeo donde nos muestran hasta ocho maneras diferentes de doblar servilletas con formas originales y festivas. Para conseguir algunas formas vamos a necesitar clips, alfileres o cuerdas, que le darán un toque elegante y distinto a nuestra mesa. ¡Echa un vistazo al vídeo y encuentra ideas para inspirarte!

En Casa Contigo, Silvia y Babs nos enseñan esta preciosa decoración con servilletas de tela para vestir la mesa en un día tan especial como el de hoy. En esta ocasión tienen forma de vela, y aunque el resultado es especialmente llamativo, lo cierto es que son muy fáciles de hacer.

Foto de portada | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio