Publicidad

19 manualidades fáciles con niños: figuras de papel realizadas con el arte japonés de origami

19 manualidades fáciles con niños: figuras de papel realizadas con el arte japonés de origami
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A los niños les encanta hacer cosas con las manos y si es con sus padres, aún disfrutan más. Por eso, ahora que tenemos que estar en casa todos juntos es un buen momento para realizar con ellos sencillas figuras con papiroflexia, una técnica de manualidades con papel que cuando no se corta recibe el nombre de origami.

Este arte japonés reproduce la fauna y la flora que nos rodea, animales mitológicos... Aquí tienes 19 ejemplos para comenzar.

Partiendo de un papel cuadrado o rectangular se va doblando hasta realizar figuras, sin tijeras ni pegamento, que pueden considerarse verdaderas esculturas de papel por lo bonitas que son y no necesitan base para exponerlas.

Aquí tienes un vídeo que te puede ser práctico para entender este arte japonés y sumergirte en sus encantos. ¡Verás qué fácil resulta!

Rana saltarina

Es una figura perfecta para comenzar. De hecho, creo que fue de las primeras que mi hija aprendió a hacer ella sola. Aquí tienes el tutorial de Basteln mit Papier: Craft ideas, donde te lo explican paso a paso.

¡Y salta de verdad!

Un conejito fácil

Juntines Planes nos enseña cómo realizar sencillas figuras de animales con papel. Me ha gustado este conejito sonriente para principiantes, pero en su canal tienes más opciones.

Mariposas de colores

Estamos en primavera y alegrar la casa es posible con estas bonitas mariposas de 15 x 15 cm. Es una idea de Arte y Origami.

Pececitos de colores

Dicen en GPN Arts que cualquier niño adora esta sencilla manualidad, desde muy pequeños y podéis hacer unos cuantos y meterlas en una simbólica pecera de cristal. Nunca fue tan sencillo tener un acuario en casa.

Un pavo real

Una propuesta muy vistosa y sencilla de realizar. Procura no comértelo el Día de Acción de Gracias. Este tutorial es de Bastein.

Rápidos colibrís

Estos pequeños y simpáticos pajaritos son una idea de MP Easy Origami y nos explica paso a paso cómo podemos hacerlos con nuestros hijos.

Pikachu

Si tu hijo es un friki de Pokémon esta manualidad le encantará. Un bonito regalo para hacer juntos y adornar su habitación. Es de Paper Crafts 1101

Avión de papel profesional

En Jegos Ala 09 encontrarás diferentes modelos de aviones parta realizar con papel. ¿Qué tal si empezamos por este superado ya el avión de papel con el que todos hemos jugado desde niños?

Un lorito

Esta figurita tan lograda no es tan complicada como puede parecer a simple vista. Es de Arts & Crafts. En su canal encontrarás muchas más ideas.

Perro Terrier

O al menos es la raza a la que se parece. Pero si tu hijo es muy pequeño, simplemente es un perro con el que jugar. Es una idea de Papiro Crazy.

Delfín

Origami Funs nos enseña cómo hacer un delfín paso a paso partiendo de un papel de 15 x 15 cm. Una divertida figura para recordarnos que los baños en el mar están más cerca.

Cerdito

Este precisamente es uno de mis favoritos. ¡Es tan simpático y sencillo de hacer! Solo tenéis que seguir el paso a paso del tutorial de Uma Manualidades.

Caja de fresa

Para que podáis comprobar juntos que cualquier figura (o casi) es posible de realizar con papel y el arte japonés del origami. Esta fresa en 3D está tan lograda que hasta apetece morderla.

Es perfecta para decorar en un frutero o colgarla, pero también puedes rellenarla con caramelos. Una idea de Red Ted Art.

Tulipanes

Puedes empezar con uno y si te gusta la idea seguir hasta realizar un bonito ramo de flores. Perfecto para regalar por el Día de la Madre o decorar. Es una idea de Papelísimo.

Un ramo de rosas

La misma idea que la anterior. Prueba con una y si te resulta divertido, sigue poco a poco hasta realizar un hermoso ramo de rosas. Cierto que no huele, pero está hecho con las manitas de tu peque. Este manual es de Lamp Zoom.

Marionetas de pájaros para los dedos

¿No te encanta la idea? Os divertiréis haciéndolas con origami y después inventando historias con ellas. Además, Red Ted Art te propone usar papel reciclado.

Hermosas flores de loto

Ya me imagino los bonitos estanques japoneses adornados con flores de loto. Si sigues estas instrucciones paso a paso también podrás disfrutar de ellas en tu propio hogar, aunque mejor sin agua para que no se estropeen.

Estas tan llamativas son de Osaka Crafts.

Palmera

Para que todos los animales que hemos hecho se cobijen del sol, nada mejor que hacerles unas cuantas palmeras. Esta es muy fácil y además sus ramas se mueven con el aire. Es una manualidad de Origami for Jesus. Y si la conservas, quedará perfecta en el nacimiento de la próxima Navidad.

Pinos

Aunque aún queda mucho para la Navidad, podemos adelantarnos con estos simpáticos arbolitos que sirven para adornar en cualquier época del año y Crafty Daily nos asegura que a los niños les encanta esta DIY, cuando descubren que son verdaderos artistas con un solo trozo de papel.

Foto portada | acscardial0 en Pixabay

En Bebés y Más | 25 ideas de manualidades fáciles para hacer con niños con materiales reciclados, 63 bonitas manualidades que puedes hacer en casa con bebés y niños, Más de 300 manualidades fáciles y bonitas para hacer con los niños en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios