Publicidad

Esta Nochebuena será diferente, pero también puede ser una para recordar y celebrar
Consejos

Esta Nochebuena será diferente, pero también puede ser una para recordar y celebrar

HOY SE HABLA DE

No hay duda que esta noche será distinta a todas las que hemos vivido anteriormente. Nos enfrentamos a unas fiestas atípicas, donde habrá muchas ausencias en nuestra cena de Navidad.

Debemos hacer lo posible por pasar unas felices fiestas, pero también es importante permitirnos sentir diversas emociones. Te compartimos algunos consejos para pasar una Nochebuena emotiva y especial en una Navidad diferente.

Reconoce tus emociones

Es verdad que uno de los consejos que más hemos repetido es el de hacer todo lo posible por pasar unas felices fiestas, compartiendo ideas para ver el lado positivo y las cosas bonitas de esta Navidad tan atípica.

Sin embargo, debemos recordar que identificar y permitirnos sentir nuestras emociones, sean positivas o negativas, es bueno para nuestra salud mental y emocional.

Es de esperarse que en esta época lo pasemos tristes por las personas que no podemos ver o por aquellos que perdimos durante el año, así que démonos permiso de sentir también un poco de esas emociones.

Recuerda a quienes no están

Este año, muchos niños afrontarán su primera Navidad tras la pérdida de un ser querido, por lo que es importante conversar sobre ello y no ignorarlo ni hacer de la muerte un tema tabú, pues esto podría ocasionar más dolor.

Lo mejor que podemos hacer, es hablar con nuestros hijos para ayudarles a gestionar su duelo (y el nuestro) de la mejor manera posible, y desde luego, recordar con amor y cariño a quienes ya no están con nosotros, explicándoles que aunque no estén en la mesa, seguirán vivos en nuestra memoria y nuestros corazones.

Llama a quienes no pudiste ver

Navidad Videollamada 2

Otro motivo que nos puede tener con los ánimos bajos esta Nochebuena, es el hecho de no poder ver a familia con la que solemos pasar las fiestas, pues debemos continuar cuidándonos y respetando las recomendaciones en tiempos de pandemia.

Sin embargo, tenemos una gran herramienta que puede ayudarnos: la tecnología. Además, podemos aprovechar que la plataforma Zoom eliminó su límite de 40 minutos por las fiestas, para que así las familias puedan llamarse y cenar juntas en Nochebuena a pesar de no poder estar presentes físicamente.

En el caso de los más pequeños, que sin duda extrañarán mucho a sus tíos, primos y abuelos, podemos apoyarnos igualmente de la tecnología y hacer algunas actividades divertidas por videollamada.

Agradece las cosas buenas

Finalmente, no olvidemos que a pesar de haber sido un año difícil, también ha sido uno que nos ha traído cosas positivas. El confinamiento nos aisló del mundo, pero dentro de casa nos unió mucho más.

También, la pandemia vio nacer iniciativas muy bonitas en momentos de mucha incertidumbre, mostrándonos que además de ser fuertes, tenemos la capacidad de unirnos y apoyarnos unos a otros a pesar de tener que permanecer distanciados.

Esta Navidad sin duda es diferente, pero llegamos a ella siendo también personas diferentes: crecimos emocionalmente, aprendimos sobre nosotros mismos y nuestros hijos, y entendimos el verdadero valor de muchas cosas.

Así que hagamos lo posible por disfrutar el momento presente, llamemos a quienes no pudimos ver y recordemos con cariño a quienes este año ya no pudieron acompañarnos.

Fotos | iStock
En Bebés y más | 17 nuevas tradiciones navideñas que podemos crear en familia en tiempos de Covid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios