Publicidad

11 actividades por videollamada para que los niños celebren la Navidad con sus familiares aunque no puedan estar juntos
Nuestras experiencias

11 actividades por videollamada para que los niños celebren la Navidad con sus familiares aunque no puedan estar juntos

HOY SE HABLA DE

Este año la Navidad será muy diferente para muchas familias, pues debido a la pandemia la recomendación es que evitemos visitar a quienes no vivan con nosotros para evitar contagios y así, cuidarnos unos a otros.

Naturalmente, esto es algo que ocasiona tristeza a la mayoría de las familias, pues muchas de ellas acostumbran reunirse para celebrar las fiestas juntos. Sin embargo, tenemos algo a nuestro favor: la tecnología.

Con ayuda de ella, podemos hacer algunas cosas para pasar estas fechas felices, a pesar de no poder estar cerca físicamente. Te comparto 11 bonitas actividades por videollamada para que los niños celebren la Navidad con sus familiares aunque no puedan estar juntos.

Pasar la mañana en pijama

Navidad Videollamada

Si vamos a quedarnos en casa, es mejor estar cómodos, ¿no? Hagamos a nuestros hijos este regalo: una mañana tranquila en pijama mientras hablan por videollamada con sus abuelos, tíos o primos acerca de sus planes y deseos de Navidad.

Cuentacuentos

La distancia no es impedimento para compartir historias, y leernos cuentos es una bonita forma de conectar a pesar de no estar juntos. Podemos turnarnos para leer un mismo libro, o que nosotros leamos uno a nuestros familiares por videollamada y después lo comentemos juntos.

Búsqueda navideña

Este es un juego ideal para que jueguen los niños con sus primos. Por turnos, cada niño o niña deberá comenzar la frase "Busca un/una..." y pedirle al otro que recorra su casa lo más rápido posible, buscando el elemento navideño que el primero ha elegido. Esto, por sencillo que parezca, puede ser para ellos una especie de búsqueda del tesoro a la distancia muy divertida.

Disfraces navideños

Navidad Videollamada Familia

Si queremos tener una videollamada temática, podemos agregarle unos disfraces navideños: gorritos de Papá Noel, orejas de elfos, astas de renos, o también, alguna vestimenta o accesorio alusivo a la Navidad. Los 'ugly sweaters' son una opción divertida.

Adivinar el villancico

Una forma bonita de meternos en el espíritu navideño, es cantando villancicos, y podemos hacerlos aún más divertidos jugando a adivinarlos. Podemos actuarlos, tararearlos o intentar tocarlos con algún instrumento musical casero.

Caras y gestos

Navidad Familia Selfie

Este clásico juego puede hacerse en equipo, por lo que podemos jugarlo padres e hijos con otros miembros de la familia. Como sabemos, consiste en adivinar la palabra que un miembro de su equipo está tratando de decirles sin palabras, recurriendo solamente a hacer caras y gestos.

Hacer manualidades

Una actividad divertida que podemos hacer acompañándonos por videollamada, son las manualidades. Reunimos los materiales necesarios, iniciamos la llamada ¡y manos a la obra! Podemos elegir hacer la misma manualidad, o que cada quien haga una diferente desde su casa.

En Bebés y más tenemos decenas de ideas de manualidades de Navidad para que puedan escoger:

Cocinar juntos

Aprovechando que todos estamos de vacaciones, podemos meternos a la cocina y preparar algo delicioso en compañía de los niños. Si nos organizamos, incluso podemos cocinar mientras hacemos videollamada y preparamos la cena navideña al mismo tiempo.

En Bebés y más tenemos varias listas de recetas de Navidad de donde puedes obtener un poco de inspiración:

Cenar en familia

Navidad Cena Videollamada

Esta sin duda será una de las cosas que la mayoría de los hogares harán esta Navidad: cenar haciendo videollamada con el resto de la familia. Colocando el móvil, tablet u ordenador de forma que podamos vernos todos, podremos sentirnos cerca y disfrutar la cena de Nochebuena juntos.

Hora del chocolate caliente

Acompañemos nuestra videollamada con una deliciosa taza de chocolate caliente (puede ser otra bebida calientita si el chocolate no nos apetece). La idea es tomarnos un momento para disfrutar este antojo juntos, mientras conversamos.

Podemos aprovechar para recordar las navidades pasadas. Seguro será divertido para todos escuchar cómo se vivía la Navidad cuando mamá, papá o los abuelos eran pequeños, y recordar las primeras navidades que vivieron juntos.

Abrir los regalos juntos

Navidad Regalos Llamada

Finalmente, no podíamos dejar fuera los regalos de Navidad. Podemos reunirnos y a través de la videollamada compartir este lindo momento, revelando qué obsequios recibimos y agradeciendo los momentos juntos.

Esperamos que con estas 11 ideas de actividades por videollamada para que los niños celebren la Navidad con sus familiares aunque no puedan estar juntos, tu familia pueda tener una Navidad llena de alegría y crear un lindo recuerdo de este año.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Estas navidades serán parte de los recuerdos de la infancia de tus hijos: haz que sean inolvidables, 11 planes para hacer en Navidad con niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios