Publicidad

11 planes para hacer en Navidad con niños
Actividades para bebés y niños

11 planes para hacer en Navidad con niños

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones de Navidad están cada día más cerca y sin duda todos estamos preparándonos para su llegada, desde la compra de regalos hasta la planeación de la cena y fiestas a las que asistiremos o tendremos en esos días llenos de alegría y esperanza.

Una manera divertida de vivirla, es aprovechando el espíritu navideño que hay en el ambiente para pasar días memorables con nuestros hijos, dentro y fuera de casa. Te compartimos once planes para hacer en Navidad con niños.

Tarde de palomitas y peli

Familia Viendo Television

Un plan, que aunque podemos hacer todo el año, en Navidad es aún más especial, pues aprovechamos las vacaciones y el tiempo de frío para estar encerraditos y disfrutar una tarde en familia dentro de casa mientras vemos una peli juntos. Y claro, ¡que no falten las palomitas!

Para ir acorde a la época, recomendamos ver películas de Navidad en familia y en Bebés y más tenemos varias sugerencias, algunas ordenadas por edades, así como las mejores películas de Navidad de todos los tiempos y un listado de las películas navideñas que podemos encontrar en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO y Movistar.

Hacer manualidades en casa

Si somos un poco manitas y a nuestros hijos también les gusta todo ese proceso de recortar, dibujar, pintar y decorar, un plan perfecto para esas tardes navideñas es hacer manualidades en casa. Podemos optar por hacer manualidades graciosas y divertidas, o bien, hacer algunas manualidades inspiradas en Montessori.

Tarde de villancicos

Algo que a muchos niños les encanta hacer, tanto en solitario como en familia es cantar. Así que aprovechemos el repertorio musical que nos ofrece esta época y pasemos una tarde divertida entonando villancicos (podemos además acompañarlo de alguna bebida deliciosa, como chocolate caliente). Será divertido cantar juntos y enseñar a los niños aquellos villancicos tradicionales que hemos ido pasando de generación en generación.

Cocinar juntos

Navidad Galletas

Otro plan genial que podemos hacer dentro de casa es dedicar una tarde (o una mañana, por qué no) a pasarla con los niños dentro de la cocina, preparando una deliciosa comida. O bien, podemos aprovechar la época para preparar algo relacionado con la Navidad, como unas deliciosas galletas o un pan de jengibre con manzana.

Leer cuentos de Navidad

Una actividad que además de ser linda, trae muchos beneficios para los niños, es leer cuentos en familia. Ahora es el momento ideal para leerles cuentos infantiles que hablen de la Navidad y todas las tradiciones que rodean esta fecha.

Mirar un desfile de Navidad

En algunos países como Estados Unidos, cada año se realizan impresionantes desfiles de Navidad. Afortunadamente y gracias a la tecnología, no necesitamos viajar para no perdérnoslos y podemos disfrutarlos desde nuestro sofá. En mi casa se ha vuelto una especie de tradición sentarnos en familia a disfrutar de algunos de los desfiles navideños que podemos encontrar en YouTube (nuestro favorito es el "Mickey's Once Upon A Christmastime Parade" de Disneyland).

Tarde de juegos

Familia Jugando

Una actividad que siempre resulta divertida y requiere de pocas cosas, es el organizar una tarde de juegos en familia, en la que sin duda podremos reír y compartir un buen momento juntos. Recordemos que jugar en familia tiene muchos beneficios y además es una actividad en la que pueden participar desde lo más pequeños hasta los más grandes.

Ir a patinar sobre hielo

Un plan que sin duda encantará a los peques y que es tradicional de la época navideña, es ir a patinar sobre hielo. En Madrid cada año suelen colocar pistas en algunas plazas, pero en el sitio de la Real Federación Española de Deportes de Hielo podemos encontrar el listado de las pistas de hielo disponibles en España por comunidades.

Si tenemos pensado viajar fuera, también podemos visitar algunas de las ciudades que tienen pistas de hielo, como Zúrich, Londres, Copenhague, Berlín, Ámsterdam o Nueva York, y aprovechar además los atractivos navideños que ofrece cada ciudad.

Hacer tarjetas navideñas para amigos y familiares

Navidad Dibujos

A veces, con el uso de la tecnología vamos dejando de lado ciertos detalles y tradiciones que son muy significativos y que deberíamos mantener. Si tienen familia que viva lejos (o incluso en la misma ciudad), una actividad divertida para hacer en familia, es hacer tarjetas navideñas para amigos y familiares. Sin duda será una grata sorpresa para quienes las reciban y una actividad que los niños disfrutarán.

Donar juguetes y ropa

La Navidad también es época de dar, así que, ¿por qué no dar un poco de lo que tenemos? Podemos planificar una tarde para que, con ayuda de los niños, seleccionemos algunos juguetes y ropa que ya no necesitemos pero estén en buenas condiciones para donarlos. Además de pasar tiempo en familia, podremos enseñarles valores como la generosidad y la solidaridad.

Tener una sesión de fotos navideña casera

Navidad Familia

Y finalmente, una actividad para la que la mayoría de las personas contrata un fotógrafo: una sesión de fotos familiar navideña. Pero si no queremos o no deseamos contratar uno, podemos organizar una en casa. Con ayuda del temporizador de nuestro móvil y la decoración que ya tenemos en casa como fondo, podemos obtener unas fotografías naturales y bonitas del ambiente que se vive en casa durante estas fechas.

Espero que esas sugerencias de planes para hacer en Navidad con los niños te sean útiles para disfrutar aún más toda la magia de la época navideña.

Fotos | iStock, Pexels, Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir