Compartir
Publicidad
Publicidad
19 cuentos infantiles para hablar con los niños de la Navidad y sus tradiciones
Libros infantiles

19 cuentos infantiles para hablar con los niños de la Navidad y sus tradiciones

Publicidad
Publicidad

¡Ya estamos de lleno metidos en fechas navideñas! Los alumbrados de las calles ya empiezan a lucir, muchas de nuestras casas ya están decoradas y otras familias se preparan para adornar el árbol de Navidad en los próximos días o para poner el Belén.

Los niños viven emocionados estas fechas, aunque para los más pequeños quizá el ambiente resulte confuso y se muestren nerviosos, sobre todo si son sus primeras Navidades realmente conscientes de todo.Los cuentos pueden ser una gran ayuda para explicarles qué es la Navidad, sus tradiciones, regalos y la magia que despierta. Te recomendamos algunos títulos especialmente pensados para los peques de la casa.

¡Feliz Navidad!

Se trata de un sencillo cuento que nos ayudará a explicar a los niños la Navidad de forma cronológica a través de sus elementos más representativos y tradicionales: el calendario de adviento, el Belén, la decoración del árbol de Navidad, Papá Noel, los villancicos y los polvorones, los tres reyes de Oriente, hasta que llega el final de las vacaciones y nos despedimos de la Navidad hasta el año que viene.

Es un cuento de la editorial Carambuco, escrito e ilustrado por Gloria Fort. Las ilustraciones son claras, sencillas y contrastadas para facilitar la comprensión y el reconocimineto por parte de los lectores más pequeños.

Disponible en Amazon en tapas duras por 8,55 euros.

Cuento14

La Magia De La Navidad

El ambiente navideño se instala en casa de Marta, y con él la Nochebuena, los villancicos, el alumbrado de las calles, el portal de Belén, el árbol de Navidad, la noche de Reyes, los regalos... Un cuento perfecto para mostrar a los niños las tradiciones navideñas.

Es de la editorial Lectio y su autor es Gregorio Cerrasy Hugo Prades como ilustrador. Su precio en Amazon es de 5,60 euros

Cuentos1

Papá Noel

Clara y Mateo, los protagonistas del cuento, enseñan a sus primos, que acaban de llegar de Finlandia, lo divertida que es la Navidad: los mercadillos, el Belén, la castañera, los villancicos... Este año, toda la familia estará reunida para disfrutar de estas fiestas tan entrañables: escribirán las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, adornarán el árbol de Navidad y se comerán las doce uvas en Nochevieja.

Es de la editorial Susaeta y, como el anterior, también forma parte de la colección "Los regalos de Navidad". Escrito por Lorena Marín y Marifé González como ilustradora. Disponible en Amazon en tapas duras por 7,55 euros.

Cuento15

La Navidad y los tres Reyes Magos

Si en vuestra familia es tradición esperar la llegada de los Reyes Magos, entonces este cuento os gustará, ya que cuenta la historia de los Reyes, la estrella de Belén y Herodes. Es un libro especialmente pensado para los niños de cinco o seis años, con coloridas ilustraciones y purpurina.

Es de la editorial Susaeta y forma parte de la colección "Los regalos de Navidad". Escrito por Lorena Marín y Marifé González como ilustradora. Disponible en Amazon en tapas duras por 7,55 euros.

Cuento10

Los tres Reyes Magos

Se acerca el gran día y los Reyes Magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?

Un simpático cuento con cuidadas ilustraciones que enseña a los niños nuestras tradiciones de manera divertida.

Es de la editorial La Galera. Escrito por Anna Canyelles e ilustrado por Roser Calafell. Disponible en Amazon en tapas duras por 9,45 euros o en tapas bandas por 5,65 euros.

Cuento17

Las figuras del Belén

¿Decoráis vuestra casa con un portal de Belén? Pues este divertido poema enseñará a los más pequeños quien es cada una de las figuras que componen el Belén. Además, trae un paisaje y adhesivos de las figuritas para crear tu propio Belén.

Un cuento escrito por Lola Casas e ilustrado por Pilarín Bayés. Editado por La Galera y disponible en Amazon en tapas blandas por 5,65 euros.

Cuento

Una estrella muy especial

En el cielo se celebra una fiesta para decidir qué estrella guiará a los tres Reyes Magos de Oriente. ¿Cuál será? Un entrañable y precioso cuento en donde los Reyes Magos son los protagonistas.

La historia está escrita por Ana Serna y editado por SM. Disponible en Amazon en tapas duras por 6,17 euros.

Cuento111

Navidad en el bosque

Ya es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Los niños disfrutarán mucho levantando las lengüetas y descubriendo que regalo esconde cada una de ellas, pero sin duda la sorpresa final les dejará boquiabiertos.

Es un cuento de la editorial SM, escrito e ilustrado por Ag Jatkowska. Está disponible en Amazon en tapas duras por 15 euros.

Cuento4

La Navidad de Lolo

Lolo es un travieso elefante que se niega a compartir sus cerezas el día de Nochebuena. Divertido cuento con preciosas ilustraciones que enseña a los niños el espíritu de la Navidad y el valor de la amistad y el compartir.

De la editorial Children's books Publisher. Su autora e ilustradora es Sujatha Lalgudi. Disponible en Amazon tanto en versión Kindle como en tapas blandas por 5,43 euros.

Cuento6

El reno de Navidad

Lucía despierta con el sonido de unos cascabeles y decide salir, en medio de la noche y bajo la nieve, para averiguar su procedencia. Su sueño se hace realidad cuando encuentra a un reno mágico que la lleva volando por el cielo en una aventura navideña muy especial.

Un cuento de la editorial B De Blok, escrito por Nicola Killen. Disponible en Amazon en tapas duras por 11,40 euros.

Cuento7

La Navidad de Lulú

Lulú es un entrañable personaje infantil protagonista de muchos cuentos e historias, que gusta a muchos peques. Si el tuyo es uno de ellos, no te pierdas este cuento, en el que Lulú se dispone a celebrar la Navidad.

De la editorial SM. Escrito por Camilla Reid e ilustrado por Ailie Busby. Disponible en Amazon por 10,40 euros en tapas duras.

Cuento5

¡Feliz Navidad, Peppa!

Si a tu peque le encanta Peppa Pig y sus amigos, este cuento le fascinará. Es Nochebuena y Peppa espera impaciente la llegada de Papá Noel. ¿Qué regalo le traerá? Más tarde, ella y George hacen un gran muñeco de nieve y lo abrigan con bufanda y guantes para que no pase frío.

Es un cuento especialmente pensado para niños que empiezan a leer, con vocabulario y textos muy sencillos. Escrito por varios autores y editador por la editorial Beascoa. Lo encontrarás en Amazon por 7,55 euros en tapas duras.

Cuento2

Disney. Cuentos de Navidad

¿Tu hijo es fan de las películas y personajes de Disney? Pues en este libro encontrará la combinación perfecta entre la magia de la Navidad y la ilusión de Disney. Son seis historias navideñas llenas de aventura y diversión con los personajes Disney de ayer y de hoy. Desde Rayo McQueen hasta Winnie the Pooh o Mickey Mousse.

Es un cuento de la editorial Planeta, disponible en Amazon en tapas duras por 12,30 euros.

Cuento11

El gran libro de los regalos mágicos

¿Qué sería de una Navidad sin regalos? Pero muchas veces, los regalos más bonitos y llamativos son aquellos que no se pueden comprar. Ayuda a tu hijo a descrubir los regalos más maravillosos del mundo a través de las preciosas ilustraciones de este cuento.

Es un cuento escrito por varios autores y editado por SM. Disponible en Amazon en tapas duras por 9,45 euros.

Cuento12

El secreto de Papá Noel

Este cuento narra la historia del terrible dolor de muelas que sufre Papá Noel justo la noche de Nochebuena, y de cómo resuelve la entrega de regalos a todos los niños del mundo con ayuda de otros Papás Noeles amigos.

Un precioso cuento de la editorial Bruño, escrito por Alfredo Gómez-Cerdá e ilustrado por Carmen García Iglesias. Disponible en Amazon por 5,65 euros en tapas duras.

Cuento16

Dónde está Papá Noel / Where is Santa

Libro bilingüe con texto muy sencillos perfecto para niños que están aprendiendo a hablar inglés y a leerlo. Sus ilustraciones son muy llamativas y dulces y están centradas en la Navidad. Ayuda al protagonista y a su reno a encontrar los papás noeles y otras decoraciones navideñas escondidas en cada página.

Es un cuento de la editorial Children's books publisher. Su autora e ilustradora es Sujatha Lalgudi. Disponible en Amazon en versión Kindle o en tapas por 5,72 euros.

Cuento8

El papá de Noel, una adivinanza de Navidad

Se trata de un cuento diferente que juega con las palabras e invita a los niños a descubrir la adivinanza escondida. ¡Atrévete a jugar con Noel y descubrir el acertijo final!

Un cuento de la editorial CreateSpace Independent, escrito por Elena Gromaz Ballesteros. Está disponible en Amazon por 4,20 euros en tapa blanda.

Cuento3

Cuentos de Navidad

En este libro encontrarás todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la Navidad: cuatro cuentos navideños, pasatiempos, manualidades y recetas para difrutar en familia.

Es de la editorial SM y está escrito por varios autores. Disponible en Amazon por 5,65 euros.

Cuento9

Mi árbol de Navidad

Es un cuento especialmente pensado para los más pequeñitos de la casa, dado su formato y la sencillez de sus ilustraciones en donde el árbol de Navidad es el protagonista.

De la editorial Arcada. Disponible en Amazon en tapas blandas por 4,75 euros.

Cuentos 13
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos