Compartir
Publicidad
Publicidad
15 libros infantiles sobre la Navidad, para leer y jugar con nuestros hijos
Libros infantiles

15 libros infantiles sobre la Navidad, para leer y jugar con nuestros hijos

Publicidad
Publicidad

Ya huele a Navidad, cada vez tenemos más cerca estas fechas entrañables que serán inolvidables para los más pequeños. Hoy os traemos 15 libros infantiles sobre la Navidad, para incluirlos en las cartas a Papá Noel o a los Reyes y pasar un buen rato leyendo con los niños.

Leyendo, jugando y mucho más, porque entre las propuestas no sólo hay cuentos, clásicos y modernos, también cómics, libros de manualidades, de adivinanzas, de búsqueda, con pegatinas, con pasatiempos... ¿Con cuál os quedáis?

  • "Cuentos de Navidad" para leer en familia (varios autores). Empezamos con este libro que incluye todo lo necesario para disfrutar de la Navidad a lo largo de sus 112 páginas: cuatro cuentos navideños, pasatiempos, manualidades y recetas para difrutar en familia. Recomendado para niños de cuatro a ocho años. Editorial SM, cuesta 5'95 euros.
Navidad para toda la familia
  • "Manual de Navidad para toda la familia", de Ana Alonso con ilustraciones de Ximena Maier (168 páginas). Se trata de un fabuloso libro de manualidades navideñas para toda la familia, recomendado para niños a partir de 8 años. Algunas de sus propuestas son: historias y leyendas sobre la Navidad, crear un calendario de adviento, consejos para montar el belén y el árbol, recetas y villancicos tradicionales, listas de deseos... De Anaya infantil y Juvenil, cuesta 15 euros.
Libro Sueños de nieve
  • "Sueños de nieve", un cuento clásico de Eric Carle. Con un granjero que se viste como Santa Claus, cinco animales, un árbol y un sueño se relata una historia entrañable. Es un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. De la Editorial Kókinos, se encuentra en Amazon por 15'90 euros.
Papá Noel Raymond Briggs
  • "Papá Noel", del ilustrador Raymond Briggs, un clásico de los cuentos navideños en formato cómic (28 páginas). Papá Noel se hace el remolón y se queja porque, aunque solo trabaja una noche al año, es un trabajo muy cansado. Ha de ir llevando regalos para todo el mundo, cuando lo que de verdad apetece es sentarse en casa a leer un buen libro. Pero sigue siendo un personaje humanitario y entrañable... Recomendado para niños a partir de 6 años. De La Galera Editorial, cuesta 5 euros.
Adivinanzas Navidad
  • "Adivinanzas de Navidad", un libro con 21 adivinanzas en rima sobre la Navidad. En la solapa el niño tiene una pista, ya que en ella se ve parte del objeto al que se refiere la adivinanza. Si el niño no acierta con la respuesta, levantando la solapa allí la encontrará. Recomendado para pequeños a partir de tres años. Editorial SM, 14 euros.
Navidad en el bosque
  • "Navidad en el bosque", un libro con solapas y un gran desplegable (8 páginas). Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Los niños tienen que ayudar a buscarlos y descubrir qué hay debajo de cada lengüeta. Recomendado para niños de cuatro a seis años. De SM, cuesta 15 euros.
Navidad y Reyes Magos
  • "La Navidad y los tres Reyes Magos", recomendado para niños a partir de cinco años (22 páginas). Es Navidad, y dos hermanitos, Javi y Natalia pasan la tarde con su abuelo, que les cuenta la historia de los Reyes Magos, la estrella de Belén, Herodes y hasta el paje Carbonilla, quien deja carbón a los niños que se han portado mal. Los hermanos escriben su carta a los Reyes y esperan la llegada de los regalos que han pedido. Publicado por la Editorial Susaeta, cuesta 7'95 euros.
Navidad y Papá Noel
  • "Papá Noel". La misma editorial del anterior volumen tiene otro libro para niños a partir de cinco años pero en esta ocasión dedicado a Papá Noel (24 páginas). También con mayúsculas, Clara y Mateo enseñan a sus primos, que acabn de llegar de Finlandia, lo divertida que es la Navidad en estos lares: los mercadillos, el Belén, la castañera, los villancicos... Toda la familia estará reunida para disfrutar de estas fiestas: escribirán las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, adornarán el árbol de Navidad y se comerán las doce uvas en Nochevieja. Susaeta, 7'95 euros.
La mejor Navidad
  • "La mejor Navidad", del taiwanés Chin-Yuan Chen, una conmovedora historia ilustrada con unas frescas imágenes que nos hacen reflexionar sobre el verdadero sentido que debería tener la Navidad a través de las dificultades que pasa una familia de ositos, muy unida. Para niños a partir de 8 años. En Boolino por 9 euros.
Gran libro de las Navidades
  • "El gran libro de las Navidades", es un gran volumen de regalo con tres cuentos navideños, de Anna Canyelles, Carles Sala e ilustraciones de Roser Calafell, recomendado para niños a partir de cuatro años (72 páginas). "Las Navidades", para aprender y disfrutar con cada día. Papá Noel, para descubrir los secretos de los duendes que viven con el mágico personaje de las Navidades. Y "Los Reyes Magos", para compartir los nervios del día más maravillosos para los niños. De La Galera Editorial, cuesta 17'95 euros.
Dónde está Papá Noel
  • "¿Dónde está Papá Noel?" es un libro de entretenimiento que nos lleva página por página a buscar al personaje favorito de la Navidad, poniendo a prueba la vista de los pequeños. Con ilustraciones de Roser Calafell, 24 páginas de entretenimiento para niños a partir de los tres años. La Galera Editorial, 5'95 euros (disponible también en catalán).
Marcela en Navidad
  • "Marcela en Navidad", un cuento recomendado a partir de los seis años (88 páginas). Es Navidad y Marcela disfruta de estos días especiales. Se disfraza de pastorcilla, le enseña el belén a sus primos, celebra la Nochebuena en familia... Pero ¿qué ocurrirá cuando Marcela se pierda en medio de la ciudad? De Anaya infantil y juvenil, cuesta 8'20 euros.
El nacimiento de Jesús pegatinas
  • "El nacimiento de Jesús", un libro de 16 páginas con pegatinas para conocer la tradicional historia cristiana del nacimiento del niño Jesús que dio origen a la Navidad, el 25 de diciembre. De Ediciones Mensajero, en Amazon por 4'75 euros.
Un canguro por Navidad
  • "Un canguro por Navidad", un cuento clásico en el que Catalina recibe un regalo inesperado de su excéntrico tío Dingo: un canguro. La pequeña se enamora del animal, al que llama Adelaida, y que va a revolucionar la ciudad... De lata de sal, se puede encontrar en Amazon por 14'25 euros.
Cuento de Navidad para niños
  • "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. No podía faltar en nuestra selección el cuento navideño más leído de todos los tiempos, la historia de Mister Scrooge y los tres fantasmas. Una preciosa edición de 68 páginas con abundantes fotografías y más de 200 ilustraciones, para niños a partir de ocho años. De Ediciones Omega, 14 euros.

Esperamos que disfrutéis con estos 15 libros infantiles sobre la Navidad, seguro que a los papás nos reavivan un poco ese espíritu navideño que a veces nos cuesta encontrar...

En Bebés y más | Hatchimals, o cómo un huevo de juguete está arrasando estas Navidades, El precioso anuncio de Navidad que nos enseña cuál es el mejor regalo de todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos