Compartir
Publicidad

Hatchimals, o cómo un huevo de juguete está arrasando estas Navidades

Hatchimals, o cómo un huevo de juguete está arrasando estas Navidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un juguete que está causando furor entre los más pequeños, todos lo piden en sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Está agotado en las tiendas y quienes tienen la suerte de hacerse con uno lo guardan como si se tratara de un huevo de una raza en extinción. No lo es, pero casi. Hatchimals es un huevo de plástico que esconde dentro una mascota virtual que aún no ha nacido. Vamos, una mezcla entre un Furby y un Tamagochi, pero más moderno.

Su nombre, Hatchimals se debe a la combinación de las palabras en inglés ‘animal’ y ‘hatch', que significa "salir del cascarón". Se ha convertido en el juguete estrella de estas Navidades y está arrasando en todos los países donde ha salido a la venta.

Hatchimals3

El Hatchimal sólo nace si se le proporcionan buenos cuidados en su etapa prenatal. Necesita que sea mantenido a una temperatura cálida, que se acaricie y se lo cambie de posición de vez en cuando. Al tocarlo, el animal responde emitiendo luces y sonidos. Obviamente, cuanto más cuidados reciba, antes nacerá.

A través del cascarón se le pueden ver los ojos que se encienden cuando está listo para romper el cascarón. Entonces el huevo cambia de color y nace el Hatchimal, que no se conoce cómo será hasta el momento de salir del huevo. Es una sorpresa. Una vez que nace, hay que seguir cuidándolo, alimentándolo y acariciándolo. Es capaz de caminar y reaccionar a los sonidos.

Hay dos tipos de Hatchimals: los Pengualas y los Draggles, que los podemos comprar en dos colores de huevos diferentes y cada huevo puede tener dos colores diferentes.

El éxito del juguete está en la expectativa que genera en los niños. “No saben lo que hay dentro del huevo y se entusiasman con lo que podrían encontrar”, señala el Vicepresidente de Spin Master, la firma canadiense que creó y comercializa el producto.

Agotado, agotadísimo

En la mayor parte de países donde han salido a la venta se han agotado. En Estados Unidos son el regalo más buscado pero están prácticamente agotados en todas la jugueterías. Tanto que hay cadenas de juguetes que han lanzado su propia versión del juguete. El furor es tal que hasta hay cartas de disculpas de Santa para entregar a los niños en caso de no conseguir el tan ansiado huevo.

Hatchimals

En España el furor por los Hatchimals no parece haber llegado a mayores. Lo distribuye Bizak y su precio ronda los 75 euros. El precio es de 74,99 euros en Toys 'R' Us, pero para la venta online está agotado. También se puede comprar en Amazon, pero más caro: a partir de 119 euros, dependiendo del Hatchimal elegido. Está recomendado para niños de más de 5 años.

Más información | Hatchimals
En Bebés y más | Los 12 errores más frecuentes que cometemos al comprar juguetes a los niños, ¿Traen los Reyes Magos todo lo que piden los niños en sus cartas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos