Compartir
Publicidad
Esta Nochebuena, no olvides el regalo más valioso de todos
Nuestras experiencias

Esta Nochebuena, no olvides el regalo más valioso de todos

Publicidad
Publicidad

Una de las noches más esperadas del año ha llegado. Los regalos están listos, los buenos deseos están en el aire y quizás ese atuendo monísimo que hoy se pondrán está listo y esperando ser usado. Navidad es una fecha llena de alegría y júbilo, en la que muchas familias aprovechan para reunirse con sus cercanos, organizando cenas en casa o viajando para pasar esos días juntos.

Un punto importante de la Navidad son los regalos, todos nos ocupamos porque las personas que queremos reciban uno. Pero existe un regalo más especial, el más valioso de todos y de éste hermoso regalo quiero hablarte hoy.

El tiempo, un regalo invaluable

Seguro esto ya lo sabías: no hay mejor regalo para nuestros seres queridos que el tiempo que dedicamos a pasarlo juntos. Pero con el corre corre de la rutina diaria, muchas veces se nos olvida. Es por eso que ahora que Navidad ha llegado, me gustaría recordártelo una vez más.

A veces las cenas o reuniones navideñas pueden volverse un poco caóticas. Entre los preparativos de Nochebuena, la decoración de la casa donde se reunirán todos y aquellos regalos que olvidamos o dejamos para el último minuto, es fácil caer en una carrera contra reloj que nos hace olvidar este regalo tan importante como lo es el tiempo.

Así que además de recordártelo, quiero compartirte algunos consejos, para que los tomes en cuenta y los tengas presentes tanto en Nochebuena como en la mañana de Navidad.

Cómo hacer que el tiempo en familia sea de calidad

Pexels Photo 196648

Tiempo de calidad. Todo mundo habla de él, ¿pero cuántos realmente lo cumplen? Muchas veces por esforzarnos en tener un tiempo de calidad y dejar todas las demás actividades fuera para concentrarnos, que terminamos teniendo un momento forzado o incluso demasiado breve.

Quizás piensas que en Nochebuena tener un tiempo de calidad relajado no puede ser siempre posible por todo lo que hay que hacer, así que vengo a pedirte que hoy le des otro enfoque. También se puede tener tiempo de calidad mientras se hacen y disfrutan otras actividades.

Involucra a todos en los preparativos

Compartir un tiempo juntos en Nochebuena puede comenzar desde los preparativos, y qué mejor que incluir a los niños para que nos ayuden a preparar la cena navideña. En algunos casos los niños no podrán ayudarnos en la cocina, pero podemos hacerlos parte de los preparativos al ayudarnos a decorar la mesa o contándoles de todo lo que haremos esta noche.

Enfócate en lo importante

A veces pasa que en la reuniones familiares se presentan situaciones incómodas o por el estrés de los preparativos tengamos alguna pequeña discusión con un familiar (o quizás eso solo pase en mi familia...). Así que en esta y en todas las reuniones familiares, recordemos enfocarnos en lo que verdaderamente importa: pasar un buen tiempo juntos y restarle importancia a las cosas negativas.

Vuelve a ser un niño

Pexels Photo 192542

Para muchas familias, esta es una noche llega de magia e ilusión. Personalmente siempre he sido una persona que se llena de emoción en la época navideña, pero ahora que soy mamá, ese sentimiento se multiplicó y gracias a mi hija he vuelto a ser una niña. Te invito a que hagas lo mismo con tus hijos o sobrinos, seguro te divertirás y ellos serán inmensamente felices.

Recuerda agradecer

Quizás con esto voy a sonar como esa persona que al ver a alguien pesimista le dice que debe ver lo bueno que tiene en la vida (aunque uno ni ganas tenga de sonreír), pero es que es muy cierto. Hoy agradece todo lo que tienes, todo lo que te rodea. Estás vivo, tienes salud, una familia que te ama y probablemente, una deliciosa cena en tu mesa. Agradece cada detalle hermoso en tu vida.

Deja el móvil de lado

Esto es algo muy obvio pero no podía no mencionarlo. Usa el móvil para tomar fotografías o responder llamadas si te hablan para desearte una feliz Navidad. Pero déjalo para todo lo demás y enfócate en las personas que están en la misma habitación que tú.

Disfruta el momento

Pexels Photo 257910

Y por último: disfruta. Cada momento que pasamos junto a nuestra familia es uno muy valioso, único e irrepetible. Disfruta las risas, los cantos, los momentos graciosos y también disfruta el caos.

Con mis más sinceros deseos, Feliz Navidad a ti y a los tuyos.

Fotos | Pexels
En Bebés y más | 11 ideas para rescatar la magia de la Navidad, Cinco ideas para celebrar y recordar la primera Navidad del bebé, Mis consejos navideños: "Todos los niños son buenos"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos