27 manualidades de Navidad fáciles y bonitas que podemos hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

27 manualidades de Navidad fáciles y bonitas que podemos hacer con los niños

HOY SE HABLA DE

Ya se acerca Navidad, y el espíritu de las fiestas nos ha inundado poco a poco. Mientras esperamos la llegada de Papá Noel, podemos aprovechar para organizar alguna actividad divertida en familia, como hacer manualidades.

Por ello, te compartimos 27 ideas de manualidades de Navidad fáciles y bonitas que puedes hacer con tus hijos.

De arbolitos

Comenzamos nuestra lista de manualidades con el elemento decorativo más icónico de esta época: el arbolito de Navidad. Su forma triangular nos permite dar vuelo a la imaginación, encontrando que hay muchas formas de hacerlo.

Arbolitos abanico

manualidades

¿Recuerdas cómo se hacen los abanicos con una hoja de papel? Pues en White House Crafts nos enseñan que utilizando esta misma técnica de doblez podemos hacer un arbolito de Navidad.

Arbolito de pasta

manualidades

Con pasta de diversas formas, una cartulina u hoja gruesa, pegamento y un poco de pintura podemos replicar esta bonita manualidad navideña de The Best Ideas for Kids.

Manitas

manualidad

Personalmente, las manualidades que consisten en utilizar la silueta de las manitas de los niños me encantan y esta de The Best Ideas for Kids para hacer un arbolito navideño no es la excepción.

Coloridos

manualidades

¿Qué tal estos coloridos arbolitos de Navidad? Los hemos visto en I Heart Crafty Things y nos han parecido una idea de manualidad navideña muy divertida para los peques.

Espirales

manualidades

Utilizando tiras de papel en colores rojo y verde, podemos imitar esta idea de Red Ted Art, que sin duda ayudará a los niños a trabajar su motricidad fina mientras se divierten.

Origami

manualidad

También en Red Ted Art encontramos esta manualidad de un arbolito navideño, siguiendo un poco la clásica técnica de origami, el arte japonés de doblar papel.

Arbolitos con tronco

manualidades

Desde luego, no podíamos dejar de incluir en nuestra lista manualidades en las que se utilizara ese elemento que todos reciclamos en casa para estos proyectos: el tubo del papel sanitario. En The Best Ideas for Kids nos muestran cómo podemos usarlo para hacer el tronco del arbolito navideño.

Arbolitos de lana

 

Otra idea que podemos hacer en casa para reciclar el tubo del papel higiénico, son los arbolitos de hilo o lana que hemos visto en @three.little.nordics.

Árbol-piña

Dsc 0361 768x1094

Si vivimos en el campo o en nuestra ciudad podemos encontrar piñas, podemos hacer esta bonita manualidad que encontramos en PJs and Paint y decorarlas para que sean unos mini arbolitos navideños.

Personajes navideños

Además del arbolito de Navidad, tenemos otros elementos muy importantes y típicos de la época: los personajes navideños, entre los que se encuentra desde luego Papá Noel en el primer puesto, seguido de otros como los elfos navideños, el muñeco de nieve y los renos.

Minis personalizados

manualidades

En The Best Ideas for Kids nos enseñan a hacer estos simpáticos mini personajes que podemos personalizar con la foto de nuestros hijos. Aquí te mostramos a Papá Noel, pero también nos enseñan a hacer un muñeco de nieve y un elfo navideño.

Papá Noel y sus barbas

manualidades

¿Qué tal este simpático Papá Noel? Nos han encantado cómo han quedado sus barbas. Puedes encontrar cómo hacerlo en Arty Crafty Kids.

Máscaras navideñas

manualidades

¡Qué divertido es cuando además de ser manualidad, podemos divertirnos con ellas! En Design Improvised nos comparten esta bonita idea para hacer unas máscaras de personajes navideños.

Amigos navideños

manualidades

En The Best Ideas for Kids encontramos estos simpáticos y muy tiernos personajes navideños, hechos con el tubo de cartón del papel higiénico.

Mini materas

Holidaycandypots

Otra bonita idea para tener un grupo de amiguitos navideños, es la que hemos encontrado en Crazy Little Projects: materas o mini macetas decoradas como muñeco de nieve, elfo navideño, reno y Papá Noel.

Muñeco de nieve reciclado

manualidades

Utilizando el cartón en el que vienen los huevos podemos hacer también manualidades bonitas, como este lindo muñeco de nieve que encontramos The Best Ideas for Kids.

Sombrero de muñeco de nieve

manualidades

En Fireflies and Mudpies encontramos esta linda idea de un adorno para el árbol de un sombrero de muñeco de nieve con palitos de polos.

Muñeco de papel

manualidades

¿Recuerdas los arbolitos hechos con la técnica del doblez de los abanicos de papel? En Easy Peast and Fun nos muestran cómo podemos hacer algo similar para obtener un muñeco de nieve.

Mano de muñecos de nieve

 

Utilizando la silueta de la mano de los niños como base, podemos replicar esta bonita idea que hemos visto en @bestideasforkids.

Mini reno

maunalidad

En The Craft Train encontramos esta bonita idea para una manulidad muy tierna: un mini reno hecho con el tubo de cartón del papel sanitario.

Tarjetas y etiquetas

Además de estas manualidades divertidas que pueden ser decorativas, también hay otras que nos pueden ser útiles para los regalos de Navidad.

Etiqueta de reno

manualidad

En Easy Peasy and Fun encontramos esta idea de manualidad navideña, que consiste en hacer una etiqueta de reno para poner en los regalos que vayamos a entregar.

Tarjeta de arbolito

manualidad

Si buscamos ideas de tarjetas de Navidad, encontramos esta de I Heart Crafty Things, donde nos muestran a hacer una tarjeta navideña de arbolito.

Arbolito pop-up

manualidad

Otra opción de tarjeta navideña, es esta que hemos encontrado en Artsy Craftsy Mom, donde nos muestran cómo hacer un arbolito de Navidad tridimensional.

Guirnaldas

Finalmente, incluimos en nuestra lista algunas ideas de guirnaldas que podemos hacer con los niños, para posteriormente añadirlas a la decoración navideña en casa.

De "luces"

manualidad

En Munchkin Time encontramos una manualidad muy divertida: una colorida guirnalda de luces, que fácilmente podemos adaptar a los clásicos verde y rojo navideños.

De galletas de jengibre

Gingerbreadgarland3

¿Qué tal una guirnalda con estos simpáticos personajes navideños? En Paper and Glue encontramos esta bonita idea de guirnalda navideña de galletas de jengibre.

De arbolitos

manualidad

Otra idea de una guirnalda de Navidad que podemos hacer con los niños, es esta manualidad de arbolitos de fieltro que hemos visto en It's Always Autumn.

De puzzle

Christmas Kids Craft Holly Garland

Si tenemos un puzzle incompleto o piezas sueltas que ya no utilizamos, en Raising Whasians nos muestran cómo reciclarlos para hacer una guirnalda de Navidad.

De renos

manualidad

Por último, esta curiosa guirnalda de renos de Create Craft Love, para la que utilizaron tela arpillera, pero que fácilmente podemos sustituir por otro material como papel, cartón o incluso goma eva o foami.

Más manualidades de Navidad

Foto de portada | iStock




Temas
Inicio