Los mejores planes navideños en España para disfrutar con los niños

Los mejores planes navideños en España para disfrutar con los niños
Sin comentarios

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos ya estamos pensando en la decoración, las compras o las actividades de ocio para hacer con los peques en esas fechas, conscientes de la importancia de crear recuerdos y disfrutar del tiempo en familia.

Por eso, queremos proponeros los mejores planes navideños para disfrutar con los niños en diferentes ciudades españoles.

Los hemos dividido por comunidades autónomas (ordenadas alfabéticamente), para que os sea más fácil encontrar el plan que mejor se adapte a vosotros, tanto si vivís cerca como si estáis de paso por vacaciones.


Andalucía (Málaga, Córdoba y Sevilla)

Málaga

Malaga
Málaga en Navidad

La organización European Best Destinations ha destacado el alumbrado navideño de la ciudad de Málaga como un "espectáculo excepcional e innovador". Y es que su asombrosa decoración y luces navideñas invitan al paseo y disfrute de toda la familia.

Pero Málaga ofrece también diversas actividades, como sus belenes, conciertos de música y un amplio programa de animación para todos los públicos. Puedes consultar aquí la información sobre los principales planes navideños en Málaga.

Igualmente, si vives allí o tienes pensado pasar unos días en la ciudad, puedes aprovechar para disfrutar de los siguientes espectáculos infantiles:

  • 'El Legado del Léon, Tributo a El Rey León': el 9 de enero de 2022. Más información aquí.
  • Musical 'Hara, el Espíritu de la Selva': 26 de diciembre. Más información aquí.

Sevilla

navidad

La capital andaluza vive la época navideña con gran alegría, ofreciendo numerosos planes tradicionales para toda la familia que no os dejarán indiferentes.

La Navidad en Sevilla se caracteriza por sus mercadillos, su ruta de belenes y sus espectáculos en las calles de luces, villancicos y fiestas. También encontrareis pasacalles, árboles de Navidad gigantes y eventos para todos los públicos, como estos que os recomendamos:

  • Circo Encantado, con espectáculos desde el viernes 19 de noviembre, hasta el 2 de enero de 2022. Consulta aquí más información.
  • 'El Legado del Léon, Tributo a El Rey León': el 5 de diciembre. Venta de entradas aquí.
  • Sevillalandia: se trata de un parque de ocio cubierto con más de 100 atracciones, juegos, actividades y animaciones, enfocadas a toda la familia. Consulta aquí toda la información.
  • Espectáculo musical 'La Granja de Zenón': el 8 de enero en La Cartuja. Más información aquí.

Córdoba

El Jardin De La Magia Foto

Entre los muchos planes que pueden hacerse en Córdoba estas Navidades, destaca El jardín de la magia, una exposición que hará las delicias de los niños (y no tan niños) amantes de las películas y libros de Harry Potter.

"El Jardín de la Magia" transportará al visitante a través de un singular recorrido audiovisual a los principales escenarios de las diferentes películas que conforman la saga, donde podrán fotografiarse en diversos sets. La casa bajo la escalera, el famoso andén, el vagón, el sombrero mágico, la sala de pócimas, el duelo final y la maleta mágica llena de animales estarán presentes en la fantástica muestra.


Las entradas ya se pueden adquirir en la web www.eljardindelamagia.com, donde se podrá seleccionar día y hora para visitar la exposición. 

Aragón (Zaragoza)

Navidad Zaragoza
Foto vía | zaragozago.com

La ciudad de Zaragoza puede presumir de tener una de las Navidades más bonitas de España. Uno de sus principales atractivos es el belén a tamaño real más grande de España, ubicado en la Plaza del Pilar, junto a la Basílica.

Este año, la novedad será la instalación de una gran bola luminosa a las puertas del Ayuntamiento, que ofrecerá dos veces al día un espectáculo de luz y sonido. También habrá mercadillo navideño y un poblado de Papá Noel, donde este mágico personaje estará recibiendo las cartas de todos los pequeños que se acerquen a visitarle.

El resto del programa y actividades navideñas se conocerán a principios de diciembre.

Para más información, consulta aquí.

Castilla y León (León y Valladolid)

León

planes de ocio

León inaugurará la Navidad el último viernes de noviembre con una sorprendente iluminación que contará con 750.000 puntos de luz 'led' distribuidos por toda la ciudad.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles del programa navideño de este año, ya sabemos que se podrá disfrutar del tradicional Belén en la plaza San Marcelo y del festival internacional 'Vive la Magia', que se celebrará del 25 de diciembre al 1 de enero en multitud de espacios culturales, centros sociales, residencias y hospitales.

Otras actividades especialmente pensadas para los más pequeños son:

  • Talleres navideños para niños entre 5 y 12 años, con actividades que giran en torno al reciclaje y el fomento de la creatividad. Se necesita inscripción previa. Puedes consultar aquí la información.
  • Concurso de postales navideñas, con dos categorías de participación, exposición de las obras y premio al ganador. Consulta aquí la información.
  • En el Auditorio de León también podéis encontrar obras de teatro, espectáculos y musicales para niños a partir de dos años, que se celebrarán a lo largo del mes de diciembre y lo que resta de noviembre. Toda la información aquí.

Valladolid

navidad

El programa navideño de Valladolid se desarrollará del 25 de noviembre hasta el 6 de enero de 2022, y contará con numerosas propuestas de ocio, música, teatro y actividades para toda la familia.

Entre las muchas novedades presentadas por el Ayuntamiento de la ciudad, destacamos las siguientes:

  • Espectáculo de iluminación ‘Las tres coronas’: se trata de tres estructuras tridimensionales que emulan las coronas de los Reyes Magos de Oriente y que serán soporte de varios espectáculos musicales y luminosos que se repetirán todos los días en distintas franjas horarias.
  • Mercado Artesanal Navideño en la Plaza Mayor, con puestos, música y el espectáculo de videomapping "Navidad desde la orilla", un emotivo homenaje a la Navidad y a la infancia.
  • El Laboratorio de las Artes de Valladolid, el Teatro Calderón y el Planetario del Museo de la Ciencia ofrecerán una programación especial durante las vacaciones escolares para el disfrute de todos los niños.

Además de todo esto, los más pequeños encontrarán carruseles repartidos por el centro y los barrios de la ciudad, una pista de patinaje sobre hielo en el Paseo Central del Campo Grande, una nueva edición del parque de ocio Navival y un festival de música diseñado para niños de hasta diez años.

Para más información, consulta aquí.

Castilla la Mancha (Toledo)

toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció hace unos días que la ciudad recuperará este año toda su esencia en Navidad, y entre las muchas propuestas de ocio familiar destacará el espectáculo de luz y sonido "Toledo tiene estrella", que se proyectara en la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero.

Además, niños y mayores podrán disfrutar de la iluminación de sus calles, el tradicional mercadillo navideño con carrusel en la Plaza del Ayuntamiento, la Feria del Dulce en el Centro Cultural de San Marcos y otras muchas actividades.

Para más información, consulta aquí.

Cataluña (Barcelona)

bcna

La ciudad de Barcelona se vestirá de Navidad a partir del 24 de noviembre, engalanándose con millones de luces, árboles de Navidad en las calles más concurridas, y numerosos belenes que podéis recorrer en una ruta temática.

Además, os compartimos otros planes familiares para hacer en Barcelona estas Navidades:

Fira de Sata Llúcia (Feria de Santa Lucía)

La Fira de Santa Llúcia es un mercadillo que se celebra todos los años delante de la Catedral entre los días 26 de noviembre y 23 de diciembre. Mientras dure la Fira, se podrá disfrutar de actividades y espectáculos relacionados con la Navidad, un tió gigante, bailes y actuaciones musicales.

Más información, aquí.

Mercado navideño de Sagrada Familia

Otro tradicional mercado navideño situado frente a la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia. Incluye puestos de decoración y comida, como churros, dulces, castañas asadas o chucherías. También se organizan talleres para toda la familia.

Se celebra entre los días 27 de noviembre y 23 de diciembre.

Els llums de Sant Pau

Del 22 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022, el Recinto Modernista acoge “Els llums de Sant Pau”, un paseo nocturno al aire libre muy especial.

Más información y venta de entradas, aquí.

Barcelona Christmas Tour

Se trata de un recorrido en autobús, de una hora y media de duración, por las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad rodeados de la magia de las luces navideñas.

Más información y venta de entradas, aquí.

La Gran Fiesta de la Navidad

navidad

La plaza de Catalunya y la plaza de la Universitat serán dos grandes epicentros donde, del 18 al 30 de diciembre, tendrán lugar un montón de actividades abiertas y dirigidas a todos los públicos.

Se celebrarán conciertos para toda la familia, representaciones teatrales, música en directo, proyecciones de película, o espectáculos circenses, entre otras.

Más información, aquí.

Navidad en el Poble Espanyol

El Poble Espanyol se convierte en un calendario de adviento gigante para recibir la Navidad. Niños y adultos podrán disfrutar de 24 rincones temáticos relacionados con personajes, tradiciones y escenas típicas navideñas. 24 sorpresas, 24 ilusiones repartidas por todo el recinto, como las 24 ventanas de un calendario de adviento.

Las fechas de celebración de este mágico eventos son del 4 al 8 de diciembre, el 11 y el 12 de diciembre, del 18 al 30 de diciembre (menos el 25 de diciembre) y del 2 al 5 de enero.

Más información, aquí.

Otros planes y espectáculos

tienda
Interior de una de las tiendas Käthe Wohlfahrt
  • El grupo infantil Pica Pica celebra su 10º aniversario, y estará de concierto en el Teatro Apolo de Barcelona el 10 de enero. Venta de entradas aquí.
  • Espectáculo musical 'La Granja de Zenón': el 27 de noviembre en el Auditorio Fórum Barcelona. Más información aquí.
  • Visita las tiendas Navidecor y Käthe Wohlfahrt, dos tiendas únicas y exclusivas dedicadas a la Navidad. Navidecor cuenta con tres locales en distintos puntos de Barcelona, y Käthe Wohlfahrt es una tienda alemana de decoración artesanal referente en Europa, con varias sucursales en distintos países, entre ellos el nuestro.


Comunidad de Madrid

Joy the World

evento

Se trata de un macroevento realizado en el recinto feria de Ifema en el que podremos disfrutar de una experiencia única, con más de 20.000 m2 dedicados a la Navidad y distribuidos en dos grandes espacios:

  • El Paseo de las Luces

Se trata de un viaje lleno de luz y color hacia el mundo de la Navidad. Consiste en un paseo de un kilómetro diseñado para ser recorrido en coche en un viaje de 15 minutos, donde se podrán encontrar escenarios diferentes que se disfrutarán gracias a la realidad aumentada de la app oficial.

  • El Pueblo de la Navidad

Se trata de un pueblo navideño en el que poder disfrutar de toda la magia de la Navidad de una forma muy completa. Comprar regalos, entregar personalmente la carta con los deseos navideños, degustar sus sabores más típicos y divertirse a lo grande son solo algunas de las actividades que se podrán hacer.

Más información, aquí.

Mercado navideño de la Plaza Mayor

mercado navidad

Este es uno de los planes navideños más tradicionales para hacer con niños en Madrid. La Plaza Mayor se viste de luces para recibir a los visitantes que quieren disfrutar de juguetes, figuras de Belén y artículos de decoración típicos de esta época.

Tendrá lugar del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 y contará este año con 104 casetas participantes..

Más información, aquí.

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

navidad

Visita un auténtico poblado navideño y disfruta de espectáculos tan sorprendentes y extraordinarios como la brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, la elegancia y excelencia de la muestra única de Meninas de Adviento, los espectaculares Animales del Arca iluminados, o atracciones tan impresionantes como la Noria y el Volador navideños

El parque abrirá del 19 de noviembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022 y aquí podéis ampliar la información.

Comunidad Valenciana (Valencia)

Feria Atracciones
Feria de atracciones de Valencia

La Navidad en Valencia viene cargada de planes maravillosos para toda la familia. Así, además de su clásico alumbrado, ruta de Belenes y sus mercados navideños, estos son algunas de las propuestas de ocio que podréis encontrar:

  • Espectáculos circenses y musicales (Wonderland, Gran Circo Alaska y Circo Raluy Legacy)
  • Musical de 'Aladin', un espectacular viaje al medio oriente que se celebrará del 29 de diciembre al 9 de enero de 2022. Más información aquí.
  • 'Naturaleza encendida', una exposición inmersiva que tendrá lugar en el Oceanogràfic del 25 de noviembre al 16 de enero. Más información aquí.
  • Navidad en Bioparc: la plaza exterior de Bioparc se convierte en las fechas navideñas en un entorno de ensueño, un auténtico poblado bereber de acceso libre y gratuito.
  • Feria de Atracciones, del 1 de diciembre al 22 de enero. Más información aquí.
  • Feria Expojove, un espacio lúdico lleno de juegos, talleres y actividades deportivas para que toda la familia disfrute en las fechas navideñas. Más información aquí.
  • Espectáculo musical "El mundo de Fantasía", un homenaje a las mejores canciones de nuestra infancia. Para disfrutar los días 3, 4 y 5 de enero. Más información, aquí.

Galicia (Pontevedra - Vigo)

vigo

La ciudad de Vigo (Pontevedra) quiere erigirse como la capital mundial de la Navidad, y para ello cuenta con un paquete recreativo con distintas atracciones y zonas que harán las delicias de todos los públicos.

Entre su amplia oferta navideña destacan un imponente alumbrado, una noria gigante, una pista de nieve artificial y otra de patinaje sobre hielo y un circo tradicional de Navidad con un aforo de casi 700 personas y varias sesiones diarias. Tampoco faltará el mercado navideño, el tren turístico y atracciones para los más pequeños.

Podéis consultar toda la información en este enlace del diario Faro de Vigo, o en la web de Turismo de Vigo.

País Vasco (Bilbao)

Bilbao
Vía | IG @bilbaogabonak

Bilbao recuperará este año las actividades más esperadas de navidades pasadas, como la pista y tobogán de hielo ecológico con seis carriles de deslizamiento, el mercado navideño y la carpa con actividades y talleres para los más pequeños.

Todas estas actividades forman parte del proyecto #BilbaoGabonak, que aglutina un amplio programa de planes navideños que se irán conociendo conforme avance el mes de diciembre.

Si quieres consultar más información o comprar entradas para la pista de patinaje y el tobogán de hielo, pincha aquí.

Por otro lado, los más pequeños también podrán disfrutar del Parque Infantil de la Navidad, un espacio con atracciones, actividades deportivas y lúdicas, carreras, sorteos y un montón de sorpresas, que se celebrará entre el 18 de diciembre y 8 de enero. Para más información consulta aquí.

Deseamos que alguno de los planes propuestos os sean de utilidad para disfrutar en familia, tanto si sois de esa ciudad como si estáis planeando una escapada para los días festivos.

Conforme vayamos conociendo más detalles de planes y actividades navideños en otras ciudades de España, iremos actualizando la información.

Foto de portada | iStock

En Bebés y Más | Siete trenes turísticos de España ideales para viajar con niños, Los parajes de otoño más impresionantes de España para visitar con niños

Temas
Inicio