Los mejores planes navideños para hacer con niños en Madrid
Actividades para bebés y niños

Los mejores planes navideños para hacer con niños en Madrid

La Navidad es una época maravillosa porque además de toda la magia que gira a su alrededor, nos permite compartir momentos preciosos con nuestros hijos. Es la oportunidad perfecta para desconectar de la rutina y conectar con ellos para convertirla en recuerdos que nunca olvidarán. Por eso queremos proponeros los mejores planes en Madrid para disfrutar con ellos y volver a ser niños otra vez, ¡seguro que os van a sorprender!

Naturaleza Encendida - Explorium

Explorium

Esta nueva edición de la exitosa Naturaleza Encendida es una experiencia inmersiva y llena de sorpresas que nos hará viajar a las profundidades en un viaje sensorial completamente diferente y fascinante.​

Explorium es una aventura  marítima donde el océano, a través de su flora y su fauna, nos mecerá en sus olas hasta llevarnos a lugares remotos en una experiencia lumínica  donde dejarnos llevar por la magia de la naturaleza. ​Una odisea donde dejarse atrapar por todo lo que habita en este océano inmenso de luz y sensaciones. Aquí podéis ampliar la información.

Joy the World

Joy

Se trata de un macroevento en que podremos  disfrutar de una experiencia única en nuestro país con más de 20.000 m2 dedicados a la Navidad y distribuidos en dos grandes espacios:

  • El Paseo de las Luces: : una ruta de 1 km en el parking azul de Ifema tematizada  con distintas zonas que plantea un viaje lleno de luz y color hacia el mundo de la Navidad, diseñado para ser recorrido en coche en un viaje de 15 minutos, donde se podrán encontrar escenarios diferentes que se disfrutarán gracias a la Realidad Aumentada de la app oficial.
  • El Pueblo de la Navidad. en  un pueblo navideño en el que poder disfrutar de toda la magia de la Navidad de una forma muy completa. Comprar los regalos más especiales, degustar sus sabores más típicos y divertirse a lo grande son solo algunas de las actividades que se podrán hacer. Para completar la experiencia, no puede faltar una gran pista de hielo sintético, salas "instagrameables", tren de la Navidad y un buzón donde entregar personalmente la carta con los deseos navideños.

Circo Price: La Vuelta al Mundo de Cometa

Circo Price

Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias, viaja  detrás de un misterio: un villano amenaza con llevarse la Navidad. Se trata del Amargador, el malvado rey de los mil disfraces, anteriormente conocido como Señora Malasombra. Su objetivo es fastidiar la Navidad a todos los terrícolas que acudan al Price. Solo de esa manera conseguirá que su poder amargo crezca hasta el infinito y más allá. ¡Pero Cometa no lo permitirá! Junto a su numerosa y mágica tripulación, viajará por los  continentes para traer sanos y salvos a los fantásticos artistas de  circo.

Esta es la historia que presenta Circo Price en Navidad, una nueva entrega de la trilogía de Cometa, un entrañable y divertido universo que se ha ganado el aplauso de miles de espectadores desde 2018 gracias a su brillante puesta en escena, ideal para todos los públicos. Aquí podéis ampliar la información.

La Granja de Zenon y su espectáculo ¡Exacto!

Uno de los éxitos de Youtube llega a España por Navidad. En esta puesta en escena, Zenón recibe a sus sobrinos Tito y María para pasar un día muy especial en la granja. Bartolito, cansado de que sus amigos no lo dejen cantar con ellos, se marcha al bosque, solo y lejos de la granja, donde se hará de un impensado amigo y juntos crearán una canción muy especial. Percherón, doña Pancha, Pepe y los demás animales de la granja junto a Zenón y sus sobrinos buscarán a Bartolito por todas partes para convencerlo de que vuelva a casa. Será un día muy divertido, lleno de canciones y sorpresas en La Granja de Zenón. Aquí podéis ampliar la información.

SuperThings Live!

Superthing

Estas navidades también tenderemos en España el estreno mundial de Superthings Live!, un espectáculo sorprendente en el que por primera vez se podrán ver en directo a los personajes más famosos del juguete líder en ventas en el último lustro de nuestro país: los SuperThings.

El show, que se podrá ver el día 26 de diciembre en el Palacio Municipal de IFEMA MADRID, supone un auténtico hito al ‘llevar a la vida’ las aventuras de estos personajes gracias a un montaje con música, imágenes impactantes, efectos visuales y un vestuario espectacular que triunfará entre los más pequeños de casa.  Esta vez los super héroes de Kaboom City tendrán que enfrentarse al arma definitiva de Clank Corporation: Kid Fury, el nuevo y ultimo súper villano, némesis de Kid Kazoom, que promete ser el que les permita hacerse por fin con el control de la ciudad. Aquí podéis ampliar la información.

Dino World

Dinoworld

Se trata de una aventura extraordinaria pensada para que toda la familia descubra el fascinante mundo de los dinosaurios. A través de un recorrido de más de 2.500metros cuadrados, el público podrá vivir un extraordinario viaje por el tiempo, de más de 65 millones de años, para descubrir el mundo en el que reinaban las criaturas más sorprendentes que nuestro planeta haya conocido jamás.

La exposición, concebida como espectáculo, está pensada para que el público se quede impresionado al ver el tamaño y al escuchar los rugidos de especímenes como el Triceratops, el Braquiosaurio el célebre Tiranosaurio Rex. Además, la exposición cuenta con diferentes momentos de photo opportunities y una zona de niños con innumerables sorpresas para los más pequeños, como un divertido apartado de Dino Dance, donde podrán bailar con los dinosaurios o la posibilidad de vivir una experiencia de Realidad Virtua len la que los visitantes podrán volar a lomos de un dinosaurio, descubrir la vida prehistórica en el océano e incluso sentir temblar la tierra bajo nuestros pies. Aquí podéis ampliar la información.


Talleres de Navidad del Planetario de Madrid

Taller Planetario

El Planetario de Madrid celebra la llegada de las fiestas navideñas con una nueva oferta de talleres infantiles, dirigidos a niños de 6 a 10 años:

  • TALLER: DETECTIVE DE CONSTELACIONES. Imagina que al mirar al cielo por la noche tu hijo conocieras los nombres y características de muchas de esas estrellas que ve. En este taller se convertirá en un detective y descubrirá el mundo de las constelaciones con quienes más saben sobre ellas. Mirará por un telescopio y hará un proyector de constelaciones.
  • TALLER: PLANETA MISTERIOSO. Es una actividad en la que los niños conocerán mejor a nuestros planetas vecinos y a la Luna. A través de un viaje por el Sistema Solar descubrirá el planeta  misterioso. Mirará por un telescopio y hará un simulador de la fase lunar.

Mercado Navideño de la Plaza Mayor

Mercadillo Plaza Mayor

Este es uno de los planes navideños más tradicionales para hacer con niños en Madrid. La Plaza Mayor se viste de luces para recibir a los visitantes que quieren disfrutar de juguetes, figuras de Belén y artículos de decoración típicos de esta época, que tendrán las 104 casetas que participarán este año. Tendrá lugar del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, y aquí podéis ampliar la información.

Naviland: El lugar donde viven los reyes magos

Naviland es un musical que explica dónde viven los Reyes Magos. Mony, la protagonista, nos llevará en su sueño a Naviland. Si, en su sueño porque  para llegar a ese sitio mágico hay que ser un niño, o un mayor que aún tenga la  ilusión y la imaginación de éste.

Se llega soñando en  la cama y se aterriza en él a través del camopuerto internacional de Naviland. Sólo existe una condición y es que para visitarlo es imprescindible que a la vuelta, no recordemos que hemos estado en él. El  camopuerto está situado en el centro neurálgico de Naviland, La Oficina Postal de los Reyes. Aquí podéis ampliar la información.

Circlassica: el sueño de Miliki

Hero Circlassica Miliki

Circlassica es un precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión. Miliki es un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el  mundo cantándolas en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en el Libro de todos los Viajes y después, se queda dormido. El poder de su deseo es tan fuerte, que su mundo se llena de luz, sonido y color: acróbatas, malabaristas, músicos y  trapecistas inundan su universo.

Sin duda es una gran oportunidad de reencontrarnos con ese niño que todos llevamos dentro a través de un espectáculo para todos los públicos. Aquí podéis ampliar la información.

Naviluz

Naviluz

Un año más llega el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente. El servicio especial de Navidad comienza el próximo 26 de noviembre y durará hasta el 6 de enero en un amplio horario. Aquí podéis ampliar la información.

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

Torrejon 2021

En el Parque de la Navidad de España se pueden disfrutar de espectáculos tan sorprendentes y extraordinarios como la brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, la elegancia y excelencia de la muestra única de Meninas de Adviento, los espectaculares Animales del Arca iluminados, o atracciones tan impresionantes como la Noria y el Volador navideños más altos del centro de España, entre otras muchas. Por supuesto, no pueden faltar los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades. El parque abrirá del 19 de noviembre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022 y aquí podéis ampliar la información.

Los mejores planes de Navidad en España

Si buscas planes navideños en otras ciudades de España, aquí te ofrecemos una selección de actividades y visitas que podéis hacer con los niños:

Los mejores planes navideños en España para disfrutar con los niños

En Bebés y Más | Decir la verdad a tu hijo sobre Papá Noel y los Reyes Magos o mantener la fantasía: qué dicen los expertos

Temas
Inicio