¿Quién trae los regalos de Navidad en casa: los Reyes Magos, Papá Noel o ambos?

¿Quién trae los regalos de Navidad en casa: los Reyes Magos, Papá Noel o ambos?
Sin comentarios

Tradicionalmente, solo eran Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes traían los regalos de Navidad a los niños, sin embargo poco a poco se ha ido colando la tradición de que sea también Papá Noel quien deje caer algún regalo en Nochebuena.

Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2020, un estudio cuantitativo realizado a 1.202 consumidores, un 54 por ciento de las familias españolas celebra solo la llegada de los Reyes Magos, la noche del 5 de enero, mientras que un 15 por ciento celebra solo la llegada de Papá Noel, en Nochebuena.

También hay quienes celebran ambas fiestas. En el 31 por ciento de las familias son tanto Papá Noel como la Reyes Magos quienes traen los regalos.

Más de la mitad de los españoles recibe los regalos solo de los Reyes Magos, y una de cada tres también de Papá Noel

Andaluces y madrileños son más de los Reyes

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región con más fervor hacia los Reyes Magos, (un 65 por ciento), frente a un 9 por ciento que prefiere la llegada de Papá Noel y un 27 que disfruta de ambas por igual.

En Madrid el porcentaje que se inclina por los Reyes Magos se sitúa en un 57 por ciento, por Papá Noel, un 12 por ciento, y ambas por igual, un 32 por ciento.

En Cataluña, pese a existir el Tió, los Reyes Magos son la celebración más seguida por el 48 por ciento de los catalanes y catalanas, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde es un 43 por ciento de la población quien prefiere a los Reyes Magos y un 23 por ciento a Papá Noel.

Vascos y gallegos prefieren a Papá Noel

En el País Vasco, donde se mantiene la tradición de celebrar el Olentzero, solo un 25 por ciento de las familias se decanta por los Reyes Magos. La mayoría, el 40 por ciento, celebra la llegada de Papá Noel, y el resto conmemora ambas por igual. La misma tendencia se da en Galicia, con un 35 por ciento de familias que prefieren a Papá Noel, un 30 por ciento a los Reyes Magos y otro 35 por ciento, ambos por igual.

¿Por qué cada vez se prefiere más a Papá Noel?

Cada vez más, las familias celebran también la llegada de Papá Noel, especialmente cuando hay niños en casa. Se debe, principalmente, a que los niños tiene así más tiempo para disfrutar de sus juguetes, ya que tienen por delante dos semanas de vacaciones de Navidad.

En casa los regalos llegan de Papá Noel, y los Reyes Magos traen algún detalle. Nos gusta hacerlo así porque todos los años incluimos en la lista algún juego de mesa para jugar en familia, y nos gusta poder disfrutarlo durante los días de vacaciones, que estamos todos juntos en casa.

También porque muchas familias se juntan por Nochebuena y se aprovecha esta fiesta para entregar los regalos a otros familiares que no vas a ver en Reyes. ¿Cómo lo celebráis en casa, sois más de Reyes, de Papá Noel, o de ambos?

En Bebés y más |Nueve cartas personalizadas escritas por Papá Noel y los Reyes Magos para sorprender a tus hijos esta Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio