Publicidad

La pandemia ha cambiado el ocio familiar: estas son las actividades preferidas por los padres para disfrutar con sus hijos

La pandemia ha cambiado el ocio familiar: estas son las actividades preferidas por los padres para disfrutar con sus hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestras vidas y todos hemos tenido que aprender a adaptarnos a esta nueva realidad. Muchas de las cosas que hacíamos antes ya no las podemos llevar a cabo, al menos no de la misma forma, y esto nos ha obligado a 'reinventarnos' o sacar nuestro lado más creativo.

Uno de los aspectos que quizá más modificaciones ha sufrido es nuestra forma de ocio. Así, según el III Estudio Salud y Vida de Aegon, seis de cada diez padres prefiere realizar actividades en familia dentro del hogar, y entre los motivos que apuntan están los hábitos que crearon durante el confinamiento y el miedo al contagio si salen de casa.

Las actividades de siempre son ahora las preferidas

cocinar con los hijos

Quizá el estudio del que nos hacemos eco no nos descubra nada especial, pero en cierto modo creo que nos hace recapacitar sobre cómo la pandemia ha cambiado nuestro ocio y hemos recuperado las actividades familiares de siempre. Actividades que quizá habíamos dejado en un segundo plano en favor de otras más sofisticadas y llamativas, como parques temáticos, juegos de escape, días de aventuras o modernos planes de ciudad.

Y es que ya sea por miedo al contagio si salimos de casa, por las dificultades económicas que muchas familias están atravesando, o por los hábitos que adoptamos durante la cuarentena y que nos permitieron conectar de una forma especial con nuestros hijos, seis de cada diez padres prefiere quedarse en casa y disfrutar del ocio en el interior.

De entre las actividades más demandadas actualmente por las familias están:

  • Casi seis de cada diez padres y madres encuestados prefieren cocinar en familia, ver una película o jugar a juegos de mesa con sus hijos.

Si este también es tu plan preferido de ocio, en Bebés y más os hemos aportado numerosas sugerencias, como recetas de bizcochos o pizzas caseras para hacer con niños y degustarlo mientras veis uno de los últimos estrenos de HBO, Netflix, Disney y Amazon Prime, o mientras os divertís jugando a uno de los mejores juegos de mesa para familias.

  • Un 52% prefiere optar por planes al aire libre como dar un paseo por el campo, hacer una excursión o ir al parque con los niños. En este sentido, otoño es una de las estaciones del año preferida por las familias, pues el clima todavía es suave, los paisajes son espectaculares y hay una gran cantidad de rutas y parajes por descubrir que hará las delicias de los niños.
  • Más de cuatro de cada diez eligen actividades didácticas para realizar en casa, como leer en familia, hacer manualidades, enseñar a los niños rutinas de higiene, o estudiar y hacer deberes con los hijos.

Si es tu caso, en nuestra sección de manualidades encontrarás una gran cantidad de propuestas para hacer con los peques, aunque te recomendamos especialmente disfrutar haciendo manualidades relacionadas con el otoño, utilizando elementos y colores de esta época del año.

Si lo que os gusta es leer en familia, también encontrarás numerosas recomendaciones que hemos ido haciendo de libros para niños de todas las edades y géneros. ¡Y es que siempre es buen momento para dejar volar la imaginación y disfrutar junto a nuestros hijos de historias maravillosas!

actividades en casa

Para los padres encuestados, los aspectos de sus hijos que más les preocupan son su salud emocional (48%), su futuro profesional (17%), su nutrición (16%) y que realicen ejercicio físico (5%).

En este sentido, si relacionamos dichas preocupaciones con el tipo de ocio que llevan a cabo las familias veremos que hay una cierta conexión, y que muchas de las actividades realizadas en los hogares se enfocan en dar respuesta a esa necesidad o preocupación de los progenitores por el futuro de sus hijos.

Ya sea un plan de ocio u otro, lo importante es pasar tiempo con ellos, desconectar de la vorágine del día a día y pasar momentos de calidad construyendo recuerdos juntos.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los 25 mejores planes de 2020 para hacer con tus hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios