Publicidad

El 80 por ciento de los padres cree que el confinamiento ha creado una mayor complicidad con sus hijos

El 80 por ciento de los padres cree que el confinamiento ha creado una mayor complicidad con sus hijos
Sin comentarios

Mientras lo estamos viviendo parece imposible pensar que hasta de las situaciones más adversas se puede sacar algo positivo. Y el duro confinamiento que nos ha mantenido encerrados en casa durante dos semanas, no es una excepción y nos ha dejado un aprendizaje sobre nosotros que nos acompañará siempre y nos hará remontarnos a estos días.

Porque el estado de alarma por la crisis del Covid-19 que nos ha mantenido en casa sin salir durante tantos días también ha supuesto un antes y un después para muchas familias.

Así se desprende de un estudio elaborado por el fabricante de snacks Risi que ha desvelado que un 80% de los padres considera que las semanas de confinamiento han servido para mejorar la relación con sus hijos y un 50% opina que después de esta experiencia la relación con sus hijos cambiará a mejor.

Los padres hemos redescubierto a nuestros hijos

Al contrario de lo que se pueda pensar, la obligación de quedarnos en casa "nos ha ayudado a conocernos más, a mejorar la comunicación con los familiares con los que convivimos y a practicar la paciencia".

Son conclusiones de este estudio que pretendía conocer cómo están viviendo las familias el confinamiento y cuáles son sus aspiraciones cuando recuperen la 'nueva' normalidad.

Risi ha sacado conclusiones interesantes de las respuestas de los 400 padres entrevistados:

  • El 58,6% de los padres encuestados considera que ha superado el "desafío" de trabajar desde casa.

  • Los mayores de 10 años se han portado mejor que sus hermanos pequeños, según el criterio de los padres, aunque también cuesta más que estén entretenidos.

  • Los niños han desarrollado durante el confinamiento habilidades como la paciencia, la superación y la responsabilidad.

  • Estas semanas han supuesto "una oportunidad para redescubrir" a los hijos al disponer de muchas horas para estar con ellos.

  • La mayoría de los niños ha destacado la suerte de poder estar más tiempo con sus padres.

¿Cómo estamos pasando el tiempo en familia?

El sondeo recoge que los más pequeños, de tres a diez años, han optado por manualidades y actividades más sensoriales y de juego cooperativo, mientras que los mayores de diez años han aprovechado estos días para hacer recetas de cocina, ayudar en las tareas de casa, ver series y películas, además de jugar con las videoconsolas.

Pero si en algo están de acuerdo todos los padres encuestados es que los niños han demostrado durante todos estos días que son un auténtico ejemplo a seguir, pues su responsabilidad y madurez a la hora de pasar tantas horas en casa ha dejado con la boca abiertaa más de un padre.

Por eso, Alexandra Martínez Villarreal, directora de Marketing de Risi, ha explicado que este análisis se enmarca en un "homenaje" a los niños que, a su juicio, "han dado una lección de buen comportamiento y de adaptación a los cambios" pese a haber estado separados de sus amigos y abuelos y pese a no poder salir a la calle hasta hace poco.

Explica que la marca ha querido con la campaña #GraciasPeques rendir homenaje a los niños incluyendo un vídeo en el que se cuentan historias reales de cómo diferentes familias han vivido el reto de vivir confinadas.

Vía | Europa Press

Fotos | iStock

En Bebés y Más | 17 padres y madres nos cuentan cómo están sobrellevando la cuarentena con los niños en casa, Las madres con niños pequeños que teletrabajan son quienes sufren más estrés durante el confinamiento, confirma un estudio español

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios