Publicidad

Ejercicios para hacer con niños en casa y mantenernos activos durante la cuarentena

Ejercicios para hacer con niños en casa y mantenernos activos durante la cuarentena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las últimas semanas han sido de permanencia obligatoria en nuestros hogares, como medida para reducir el contagio por coronavirus. Debido a esto, hemos visto muy reducida la cantidad de movimiento y activación física que solíamos tener, como salir a caminar o ir a practicar algún deporte.

Pero es importante no permanecer totalmente inactivos y una buena forma de movernos un poco, es haciéndolo en familia. Te compartimos algunas ideas de ejercicios para hacer con niños en casa y mantenernos activos durante la cuarentena.

Baile

Comencemos por uno de los ejercicios que no parece ejercicio: el baile. Bailar es tan divertido y muchas veces tan natural, que no lo sentimos como una forma de ejercicio (aunque desde luego que lo es) ni tampoco requiere necesariamente de algún equipo o ropa especial, lo que lo hace ideal para practicar con los niños en casa.

Además, el baile nos da la libertad de elegir dentro de una amplia variedad de ritmos y melodías, así como de hacer los movimientos que más nos gusten o diviertan.

Zumba

Si queremos elevar un poco la complejidad, fuerza o energía al momento de bailar, una excelente forma de hacerlo es a través de la zumba, una forma muy dinámica y divertida de hacer ejercicio que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Además, este tipo de activación física encantará a los niños, pues regularmente se usan canciones populares debido al tipo de movimientos que se realizan, lo que las hace ideales para ponerles a bailar al ritmo de sus canciones favoritas siguiendo una coreografía.

Estiramientos

Familia Estiramiento

Permanecer mucho tiempo dentro de casa sin salir a estirar las piernas o realizar cualquiera de las actividades que solemos hacer durante nuestra rutina diaria, puede hacer que nuestros músculos se debiliten y se sientan tensos.

Por ello, otra forma de mantenernos activos es realizar rutinas de estiramientos dentro de casa, pues con ellas podremos no solamente reducir la tensión muscular y aumentar nuestra flexibilidad, sino también, nos ayudarán a reducir la probabilidad de lesionarnos.

Rutina de entrenamiento

Otra opción de ejercicio a realizar con los niños en casa durante la cuarentena, es una rutina de entrenamiento efectiva y sobre todo divertida para los más pequeños, con ejercicios básicos como sentadillas o flexiones.

Nuestros compañeros de Vitónica nos recomiendan una rutina de entrenamiento sencilla de realizar con los niños en casa, así como algunos consejos para aquellos que nunca han hecho ejercicio. Puedes leer el artículo y ver la rutina completa aquí.

Pilates

El Pilates es un ejercicio recomendado para todas las edades y que además será muy útil en tiempos como éstos, pues ayuda a relajarse, mejorar la concentración y el equilibrio, así como adoptar una buena postura y fortalecer los músculos de una forma suave.

Podemos optar por inscribir a los niños a alguna clase en línea, o bien en YouTube podremos encontrar algunos vídeos con ejemplos de ejercicios de pilates que podemos replicar en casa, como el que compartimos a continuación.

Yoga

Y finalmente, un ejercicio que además de activar nuestros músculos también nos puede ayudar a encontrarla calma en un momento tan difícil, es el yoga. A través de ejercicios suaves y respiraciones profundas, iremos fortaleciendo nuestros músculos al mismo tiempo que encontramos un poco de paz mental.

Más ideas de ejercicio para toda la familia durante la cuarentena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios